Inicio Colombia Masones de Colombia y Venezuela ya incluyen mujeres

Masones de Colombia y Venezuela ya incluyen mujeres

Por Saverio Vivas
593 Lecturas
Mujeres masones de Venezuela y colombia

San José de Cúcuta, 25 de febrero de 2020.- Con una ceremonia especial encabezada por los representantes de la nueva Gran Logia Universal Obreros del Silencio se dio la bienvenida a un nuevo miembro de los masones en el oriente de Colombia.

En la ceremonia, de carácter cerrado, se pudo reconocer la participación de varias damas, orgullosas miembros de esta histórica logia; que hasta hace poco no permitía la participación de mujeres.

La nueva Gran Logia Universal Obreros del Silencio quedó constituida el pasado 30 de enero en Norte de Santander; con integrantes de la logia denominada Benemérita y Respetable logia Obreros del Silencio N7-18, establecida en 1958. A la ceremonia también asistió una representación de la orden masónica de Caballeros Templarios.

En relación al acontecimiento, el equipo de punto de corte consultó con el maestro masón Alirio Alfonso Vergel; quien declaro lo siguiente: “Pretendemos convertirnos en una potencia masónica incluyente donde se le de participación a la mujer”. “Para nosotros (la mujer) tiene el mismo nivel y el mismo derecho de igualdad (que los hombres)”.

La ceremonia en la que se protocolizaron estos anunció se llevó a cabo el sábado pasado en el Hotel Casa Blanca. A la misma asistieron casi todos los miembros colombianos y venezolanos de los masones del Norte de Santander.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Secuestrado por supuestos Eln un Ganadero colombiano - Punto de Corte 25/02/2020 - 14:58

[…] Masones de Colombia y Venezuela ya incluyen mujeres […]

Los comentarios están cerrados