Caracas, 4 de abril de 2019. Alberto Nicolás Solano, de 48 años de edad, murió asfixiado el sábado en la noche en el centro de Caracas durante una falla en el servicio eléctrico.

Los familiares de la víctima aseguraron que el crimen fue cometido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Solano era comerciante y ex trabajador de Globovisión. A esa hora se encontraba en el bloque 6 de El Silencio y junto con un sobrino y otros amigos inició una caminata para ir al 23 de Enero, donde se estaba quedando.

Antes de salir un hombre trató de robarlo y Solano ofreció resistencia; luego el individuo se fue, relató Gilberto Manzo, hermano de la víctima.

Minutos después, un policía se le acercó. Él pensó que se trataba de los mismos delincuentes que lo habían abordado. Como no había luz, no pudo identificar al funcionario y forcejeó con él.

Denunciaron que por esa razón el funcionario golpeó a Solano y sus acompañantes y se los llevaron detenidos hasta el módulo de la PNB, ubicado en El Silencio.

Minutos después, Solano fue trasladado hasta un comando en Puente Hierro, mientras que los demás fueron puestos en libertad.

Cuando los allegados acudieron a Puente Hierro a buscarlo, lo encontraron muerto a las afueras de la comandancia. Luego, la misma policía se lo llevó al hospital Miguel Pérez Carreño.

El resultado de la autopsia arrojó que Solano murió por asfixia mecánica por sofocación. Tres funcionarios de la PNB se encuentran detenidos en El Helicoide por este caso.

Lea también en Punto de Corte: POR APAGONES SUSPENDIERON AUDIENCIA DE REQUESENS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram