Inicio NoticiasNacionales Maternidad Concepción Palacios opera a 50% de su capacidad

Maternidad Concepción Palacios opera a 50% de su capacidad

Por Mariana Moreno
maternidad-concepción

Caracas, 1 de julio de 2019. La Maternidad Concepción Palacios no ha escapado a la crisis del sector salud y su presidenta aseguró este lunes que opera a 50% de su capacidad.

Moraima Hernández, presidenta de la Sociedad Médica de la Maternidad Concepción Palacios, denunció en una entrevista radial que la capacidad operativa del centro asistencial, ha disminuido considerablemente y esto se debe principalmente a la falta de insumos.

Fue entrevistada este lunes en el programa En Vivo de Unión Radio,

«Nuestra capacidad operativa ha disminuido alrededor del 50 o 40 % “, dijo Hernández. “No podemos atender porque no tenemos camas, anestesiólogo o equipos de instrumentación quirúrgica, porque las calderas se dañaron hace más de un año y no tenemos como esterilizarlos los instrumentos”.

Hernández asegura que se está vulnerando los derechos humanos de los pacientes con la disminución de la atención por falta de insumos.

“Es realmente un calvario para la mujer embarazada, porque se le violan sus derechos a la salud y a la vida”, agregó.

La presidenta de la Maternidad caraqueña fundada en 1938 aseguró que los insumos que envía el ministerio de Salud no son suficientes para atender la crisis que afecta al centro médico.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: (+VÍDEO) MÉDICOS Y TRABAJADORES DENUNCIAN LA “DECADENCIA” DEL HOSPITAL MATERNIDAD CONCEPCIÓN PALACIOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados