Inicio NoticiasNacionales Mauricio Gutiérrez en #RepublicaDeCiudadanos: “Solamente se toman la foto para decir que es un gobierno que respeta los derechos de las personas LGBT”

Mauricio Gutiérrez en #RepublicaDeCiudadanos: “Solamente se toman la foto para decir que es un gobierno que respeta los derechos de las personas LGBT”

Por Martha Cambero
325 Lecturas
Mauricio Gutiérrez en #RepublicaDeCiudadanos
Caracas, 6 de marzo de 2020.

Esta semana el programa #RepublicaDeCiudadanos contó con la participación de Mauricio Gutiérrez, directivo de Venezuela Diversa y coordinador LGBTIQ de Cambiemos, quien abordó los derechos del colectivo al cual representa.

Gutiérrez aclaró que los únicos partidos que tienen espacios para las personas LGBTIQ son Cambiemos, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular; destacando que el caso del PSUV es particular ya que el mismo “hace una lucha en contra de los movimientos democráticos LGBTI”.

El promotor de los derechos humanos hizo mención que en los anteriores periodos de la Asamblea Nacional, llevaron propuestas para que se iniciara el reconocimiento del colectivo a través de una declaración para el 17 de mayo como “Día Nacional en contra de la Homofobia, Transfobia y Bifobia”. Logrando que el actual Parlamento, por iniciativa del diputado Enrique Márquez, realizara dicha declaración; pero el desacato impuesto desde el TSJ impidió su implementación.

También comentó el “poco interés” que existe en la Asamblea Nacional para debatir este tipo de temas, a pesar de contar con una diputada trans, como es el caso de Tamara Adrián a la que consideró como un ejemplo ya que “es una de las pocas personas transgénero que no tiene que hacer trabajo sexual para sobrevivir”.

Durante el programa, el dirigente político hizo una dura crítica a los grupos LGBTIQ que se identifican con el gobierno, aclarando que a su juicio estos no son colectivos en defensa de sus derechos constitucionales, sino por el contrario, representan intereses políticos como militantes del oficialismo, siendo su orientación sexual un aspecto secundario de cara a la lucha social que dicen atender; agregando que “solamente se toman la foto para decir que es un gobierno que respeta los derechos de las personas LGBT”.

“Vemos como algunos voceros de los poderes públicos han atacado al oponente por su real o supuesta orientación sexual” denuncio Gutiérrez; haciendo mención a que las banderas LGBTIQ se usan solo para fines proselitistas. También cree que desde la oposición se cae en la misma práctica, sin que sus voceros se percaten de que lo se quiere es “reivindicar los derechos que no se tienen”.

Para finalizar, el invitado quiso resaltar que desde el municipio Chacao se aprobó en el 2016 una ordenanza “Contra toda Discriminación”, teniendo entre sus fundamentos evitar la discriminación por orientación sexual; sin que la misma se haya implementado, a pesar de que se encuentra vigente.

Vea aquí la entrevista completa:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados