Inicio NoticiasNacionales MDI: Condenamos el intento de magnicidio cometido contra el presidente (E) Juan Guaidó

MDI: Condenamos el intento de magnicidio cometido contra el presidente (E) Juan Guaidó

Por Stefany Sánchez
560 Lecturas

Caracas, 29 de febrero de 2020.- El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), emitió un comunicado en rechazo a los actos violentos que se vivieron el día de hoy en Barquisimeto, donde grupos adeptos al régimen atentaron contra la vida del presidente (E) Juan Guaidó.

A continuación el texto íntegro:

El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), rechaza rotundamente el intento de magnicidio perpetrado contra el presidente (E), Juan Guaidó, por parte de grupos violentos apoyados y financiados por el régimen de Nicolás Maduro.

Rechazamos estas acciones ocurridas hoy en la ciudad de Barquisimeto, cuando el presidente encargado se trasladaba a una actividad con la sociedad civil.

Desde el MDI, denunciamos a estos colectivos paramilitares que son auspiciados por las FAES, PoliLara y el Sebin para reprimir, violentar y acabar con la vida de quienes luchan y creen en la democracia.

Creemos necesario recordar que el mismo Nicolás Maduro, ha denunciado supuestos planes desestabilizadores y ataques magnicidas contra su persona en diversas oportunidades, donde han buscado responsables, que hoy han sido asesinados, como es el caso de Fernando Albán y están secuestrados, como el caso de Juan Requesens, dando demostraciones claras que la justicia en este país está subordinada a los intereses del régimen.

Alertamos a todos los venezolanos, a mantenerse firmes, para continuar la lucha, con el fin de lograr el cese de la usurpación, así como las elecciones simultáneas (parlamentarias-presidenciales) que nos permitirán retomar el camino del Estado de Derecho.

Hacemos un llamado a los organismos internacionales y a los más de 60 países que apoyan al presidente Guaidó a pronunciarse ante este deplorable hecho que ratifica la desesperación y el túnel sin salida en el que se encuentra Nicolás Maduro y todos sus acompañantes que tanto daño le han hecho a Venezuela

Nos solidarizamos con todas las víctimas, compañeros de lucha de diversos gremios y partidos políticos que hoy fueron asediados por adeptos a la tiranía

Responsabilizamos al régimen de lo que le ocurra a Juan Guaidó lo que sin duda generaría un clima de zozobra e incertidumbre en la política nacional y en los cambios que requiere el país.

De una vez ratificamos que, como movimiento político nos mantendremos en la calle el 3 y 4 de marzo acompañando al magisterio en sus luchas, el 10 de marzo con las proclamas sociales de Conflicto acompañaremos al Presidente Guaidó a la Asamblea Nacional, y el 12 de marzo protestaremos frente a las sedes del CNE, por la construcción de una nueva democracia y por una gran rebelión social que logre el cambio que está pidiendo a gritos todo el país.

Con información de Prensa MDI

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados