Inicio NoticiasNacionales MDI exige al CNE una respuesta sobre la solicitud de inscripción como partido político

MDI exige al CNE una respuesta sobre la solicitud de inscripción como partido político

Por Stefany Sánchez
Compartir esto:
Caracas, 30 de junio de 2021.-

El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), exigió al Consejo Nacional Electoral ofrecer una respuesta sobre la solicitud hecha por la organización para convertirse en un partido político.

Nicmer Evans, presidente del MDI, recordó que la inscripción de siglas se realizó el pasado 1 de marzo siguiendo los parámetros establecidos, sin embargo, hasta la fecha no ha habido ningún pronunciamiento por parte del Poder Electoral.

“Mientras son capaces de aprobar siglas de organizaciones que nadie conoce, nosotros como organización política exigimos una respuesta porque el procedimiento correcto sería que hoy estuviera en Gaceta Oficial la razón por la cual se le niega al MDI las siglas”, dijo en compañía de integrantes del Comité Ejecutivo de la organización.

Native Display

Evans, sostuvo que extraoficialmente se conoció que la negación de siglas, estaría vinculada a razones políticas.

“MDI así como Redes son consideradas organizaciones disidentes”, dijo al tiempo que aclaró a la opinión pública que “el MDI no es un movimiento disidente, es un movimiento opositor, que está constituido por las bases del chavismo pero también de los partidos opositores tradicionales, está constituido por gente que no viene de ningún partido”.

A pesar de la decisión del CNE, el politólogo manifestó que espera que haya una rectificación, y aún así continuarán trabajando para participar en las elecciones del 21 de noviembre.

“Hemos asumido la participación por vía electoral, y estamos convencidos de que salimos por esta crisis a través de la vía del voto”, destacó.

De igual manera recalcó que el principal candidato que tiene el MDI es el Referendo Revocatorio, propuesta que vienen proponiendo desde octubre del año pasado.

En ese sentido reiteró el llamado que ha venido haciendo la organización política para que el revocatorio forme parte de los procesos de negociación que están en puerta.

Finalmente, el ex preso político envió un mensaje a todos lodo dirigentes regionales, municipales y parroquiales que apoyan al MDI.

“Hoy le decimos que continuamos en la lucha electoral, continuamos construyendo los equipos del referendo revocatorio (…) Estamos avanzando en el hecho de avanzar en la mayor unidad posible para tener los mejores candidatos para desplazar a la kakistocracia”, sentenció Evans.

También puede leer en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/sebastiana-barraez-trampas-alteracion-de-libros-de-votantes-y-hasta-uso-de-las-faes-el-todo-vale-en-las-elecciones-del-chavismo-en-la-frontera/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Compartir esto:

Artículos Relacionados