Inicio NoticiasNacionales MDI impulsa la creación de Unidades de Protección Ciudadana

MDI impulsa la creación de Unidades de Protección Ciudadana

Por Stefany Sánchez
332 Lecturas

Caracas, 08 de Noviembre de 2019.- Desde la Asamblea Nacional, la diputada del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Kelly Perfecto, promueve el proyecto de Ley: Unidades de Protección Ciudadana (UPC), herramienta que busca atender y organizar a las comunidades para que gocen de espacios y servicios de excelente calidad.

Este proyecto apoyado e impulsado además por el presidente de la República (E), Juan Guaidó,   tiene como fin primordial “combatir la crisis y la pobreza extrema que cada día golpea al pueblo venezolano gracias a la corrupción y a la evasión de responsabilidades del régimen de Nicolás Maduro” relató la diputada Perfecto.

Es importante destacar, que ya se encuentran estipulados los pasos a seguir para la creación de las UPC, en ese sentido las comunidades deberán organizar su comisión inicial electoral, para luego convocar a los vecinos. Asimismo, se debe postular hasta 5 participantes en la unidad con la que se sientan identificados.

La asamblea de ciudadanos (as) será el único organismo de escogencia, a través de los escrutinios, por lo que cada defensor quedará con un respectivo suplente en las diferentes unidades. 

 Dichas unidades quedarán  distribuidas de la siguiente forma: defensor de alimentos, defensor de salud, defensor del adulto mayor, defensor a la embarazada, defensor de los derechos del niño, defensor a los servicios básicos, defensor a la inseguridad local, defensor a los excluidos del Clap .


La parlamentaria Perfecto, aseguró también que se  manejará la figura de Comisionado de educación, cultura, deporte y recreación y  Secretario (a) de cada unidad de protección ciudadana. 

Desde MDI continuamos abriendo espacios para el reestablecimiento de la democracia, por lo que Perfecto invitó al pueblo venezolano a participar activamente en esta iniciativa. “No te sientas excluido, participa, las unidades de protección ciudadana generarán espacios de encuentro y de reconciliación entre venezolanos, donde debe reinar el respeto y a la tolerancia hacia nuestro vecino, hacia nuestro prójimo, más allá  de los ideales políticos”.

Con información de Prensa MDI

Lea también en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados