Inicio NoticiasNacionales MDI impulsa la creación de Unidades de Protección Ciudadana

MDI impulsa la creación de Unidades de Protección Ciudadana

Por Stefany Sánchez

Caracas, 08 de Noviembre de 2019.- Desde la Asamblea Nacional, la diputada del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Kelly Perfecto, promueve el proyecto de Ley: Unidades de Protección Ciudadana (UPC), herramienta que busca atender y organizar a las comunidades para que gocen de espacios y servicios de excelente calidad.

Este proyecto apoyado e impulsado además por el presidente de la República (E), Juan Guaidó,   tiene como fin primordial «combatir la crisis y la pobreza extrema que cada día golpea al pueblo venezolano gracias a la corrupción y a la evasión de responsabilidades del régimen de Nicolás Maduro» relató la diputada Perfecto.

Es importante destacar, que ya se encuentran estipulados los pasos a seguir para la creación de las UPC, en ese sentido las comunidades deberán organizar su comisión inicial electoral, para luego convocar a los vecinos. Asimismo, se debe postular hasta 5 participantes en la unidad con la que se sientan identificados.

La asamblea de ciudadanos (as) será el único organismo de escogencia, a través de los escrutinios, por lo que cada defensor quedará con un respectivo suplente en las diferentes unidades. 

 Dichas unidades quedarán  distribuidas de la siguiente forma: defensor de alimentos, defensor de salud, defensor del adulto mayor, defensor a la embarazada, defensor de los derechos del niño, defensor a los servicios básicos, defensor a la inseguridad local, defensor a los excluidos del Clap .


La parlamentaria Perfecto, aseguró también que se  manejará la figura de Comisionado de educación, cultura, deporte y recreación y  Secretario (a) de cada unidad de protección ciudadana. 

Desde MDI continuamos abriendo espacios para el reestablecimiento de la democracia, por lo que Perfecto invitó al pueblo venezolano a participar activamente en esta iniciativa. «No te sientas excluido, participa, las unidades de protección ciudadana generarán espacios de encuentro y de reconciliación entre venezolanos, donde debe reinar el respeto y a la tolerancia hacia nuestro vecino, hacia nuestro prójimo, más allá  de los ideales políticos».

Con información de Prensa MDI

Lea también en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario