Inicio NoticiasNacionales MAVD y MDI rechazan “parapeto” de diálogo entre régimen y partidos minoritarios aliados

MAVD y MDI rechazan “parapeto” de diálogo entre régimen y partidos minoritarios aliados

Por Robert Lobo
162 Lecturas

Caracas 18 de septiembre de 2019. El Movimiento Amplio Venezuela Democrática (MAVD) y el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) rechazaron este miércoles a través de un comunicado, los “acuerdos” pactados recientemente y al “diálogo” entre el régimen de Maduro y sus partidos minoritarios aliados, a los que calificaron de “parapeto”.

En repetidas ocasiones la dictadura de Nicolás Maduro ha tratado de sustituir las instituciones legítimas, que le adversan democráticamente por parapetos que le sean antes y soporten sus decisiones inconstitucionales. Precisamente en el 2017 con la idea de sustituir a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, electa por el voto popular, crea la Asamblea Nacional Constituyente, un organismo inconstitucional, y antidemocrático. En los estados donde no controlan las gobernaciones crean los llamados Protectorados, nuevamente violando la Constitución para establecer una especie de contra poder al cual destinan de manera fraudulenta grandes sumas de dinero“, se lee en parte del comunicado.

Ante semejante burla, nos vemos obligados a comunicar a la opinión pública nuestro rechazo categórico a un diálogo que no soluciona los problemas del país, ni significa el inicio de un proceso de transformación que signifique la restauración de la democracia en Venezuela“, agregaron.

Para ambas organizaciones políticas, estas acciones por parte del régimen venezolano, solo pretende “engañar a la comunidad internacional fingiendo un supuesto diálogo con la oposición”.

Este diálogo de amigos, lejos de responder a las aspiraciones del pueblo de Venezuela que mayoritariamente adversa la dictadura de Nicolás Maduro, y aboga por el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres, sólo tiene dos objetivos. Engañar a la comunidad internacional fingiendo un supuesto diálogo, y al igual que todos los anteriores parapetos, contribuir con la permanencia en el poder de la usurpación“, sentencian.

Comunicado íntegro

MAVD y MDI rechazan parapeto de diálogo entre dictadura y oposición genuflexa

En repetidas ocasiones el régimen de Nicolás Maduro ha tratado de sustituir las instituciones legítimas que le adversan democráticamente por parapetos que le sean anes y soporten sus decisiones inconstitucionales. Precisamente en el 2017 con la idea de sustituir a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela,electa por el voto popular, crea la Asamblea Nacional Constituyente, un organismo inconstitucional y antidemocrático. En los estados donde no controlan las gobernaciones crean los llamados “Protectorados”, nuevamente violando la constitución para establecer una especie de contra poder al cual destinan de manera fraudulenta grandes sumas de dinero.

Es así como ante la avasallante pérdida de popularidad y evidente rechazo el régimen crea parapetos para simular actos democráticos. Uno de los más evidentes fue el del 20 de mayo del 2018 cuando convoca a unas elecciones presidenciales. Parapeto que necesitaba de la participación de una oposición que bailara en la comparsa. Fue entonces cuando aparecieron los representantes de una serie de partidos aliados a Maduro que decidieron sumarse a la farsa. Los resultados catastróficos mostraron a un gobierno que salía victorioso en un acto ilegítimo, en el que apenas participó una minúscula porción de los venezolanos.

Ante el fracaso del diálogo legítimo con la oposición electa por mayoría, no se podía esperar algo diferente. Nuevamente el régimen monta un parapeto de diálogo. Esta vez decide hacerlo con esos partidos que ya le sirivieron una vez. De esta manera sorprenden al país político, cuando el 16 de septiembre anuncian el inicio de un diálogo con los partidos Copei (ilegítimo), MAS, Avanzada Progresista, Soluciones para Venezuela y Cambiemos, además de una escisión de Bandera Roja.

Este diálogo de amigos, lejos de responder a las aspiraciones del pueblo de Venezuela que mayoritariamente adversa a Nicolás Maduro, y aboga por el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres, sólo tiene dos objetivos. Engañar a la comunidad internacional fingiendo un supuesto diálogo “Gobierno – Oposición”, y al igual que todos los anteriores parapetos, contribuir con la permanencia en el poder de la usurpación.

Ante semejante burla, nos vemos obligados a comunicar a la opinión pública nuestro rechazo categórico a un diálogo que no soluciona los problemas del país, ni significa el inicio de un proceso de transformación que signifique que la restauración de la democracia en Venezuela.

En tal sentido el Movimiento Amplio Venezuela Democrática (MAVD) y el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), como parte de su alianza estratégica orientada a la lucha política en pro de la construcción de la Venezuela que todos anhelamos, acuerdan de manera conjunta informar a la opinión pública nacional su categórico rechazo al recientemente anunció de diálogo entre el régimen y los partidos aliados a Maduro.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

(+Fotos) Desmantelan banda de gestores de pasaportes 18/09/2019 - 10:25

[…] MAVD y MDI rechazan «parapeto» de diálogo entre régimen y partidos minoritarios aliados […]

Guaidó advierte que responsables del “secuestro” de Zambrano 18/09/2019 - 12:05

[…] MAVD y MDI rechazan «parapeto» de diálogo entre régimen y partidos minoritarios aliados […]

Alternativa 1: En esta hora tan difícil, lo peor que nos puede pasar es 18/09/2019 - 17:28

[…] MAVD y MDI rechazan «parapeto» de diálogo entre régimen y partidos minoritarios aliados […]

Los comentarios están cerrados