Inicio Audiovisuales #PDCRadio PNC promueve la 1era Asamblea Nacional de Plataformas de Lucha y MDI acompaña

#PDCRadio PNC promueve la 1era Asamblea Nacional de Plataformas de Lucha y MDI acompaña

Por Alexandra Villan
237 Lecturas

Caracas, 01 de noviembre de 2019. Este viernes en #PDCRadio, Johan Álvarez conversó con Ángel Godoy, Director Nacional de Organización del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y Belsai Yánez, psicóloga e integrante de la Plataforma Nacional de Conflicto (PNC), sobre lo que ha sido los últimos movimientos de ambas dirigencias políticas en pro de una salida pacífica a la democracia.

Godoy expresó, que, desde MDI «se le la importancia al método democrático para desarrollar la idea de recuperación del país, fomentados en el respeto, siendo ejemplo de que las cosas se pueden llevar desde la unidad verdadera, con disciplina y entrega por todo el país, para llevar un mensaje de esperanza y lleno de mucha verdad”.

Por su parte, Belsai acotó que, los habitantes del «extraordinario» caos de Caracas, «no tienen idea de la situación apocalíptica que vive el interior del país (…) Cómo puede estar la situación tan grave, pero con un tráfico alto de moneda extranjera, liderado por las mafias paramilitares. Los servicios están ultra colapsados. Cómo puede estar un país prodigo de recursos en una situación tan grave. Todo producto de la usurpación y el sometimiento al venezolano”.

Belsaí, quien es además psicóloga, indicó estar de acuerdo con la utilización del término “pueblo” por sobre «ciudadano», a su juicio “el pueblo puede ser ciudadano, cosa que ahorita no se ha logrado porque, la población está sometida a situaciones extremas, sin normas, entonces es cuando ves el desastre, y que desde la plataforma, estamos dispuestos a transformar”.

De la misma forma, Ángel apuntó que a pesar de la crisis que se vive en las provincias, las personas mantienen la fe de un cambio. «Este gobierno ha sido eficiente en confundirnos, es en lo único que ha sido eficiente, pero el cambio es un trabajo de todo el país, no solo de los políticos, es un trabajo en equipo y en eso estamos trabajando”.

“La idea es diferenciarnos de toda esta política tradicional que se ha desarrollado a espaldas de la gente, de ambos bandos. Por eso, desde la PNC, se está procesando el ejemplo de que es posible que varias organizaciones políticas caminen en la misma dirección. Para ello, este fin de semana tenemos una reunión de la que, seguramente, saldrán muy buenas ideas que moverán a las personas en una nueva protesta” dijo Ángel.

Igualmente, Yánez añadió que el evento de este fin de semana movilizará a 18 estados, «con formas de organización desde la base democrática y constructiva para avanzar hacia una nueva democracia; gestando la participación, siendo testigos de la primera Asamblea Nacional de estrategias democráticas. Porque, si las personas no tienen claridad, ¿para qué van a salir a protestar?, no van a salir. No se puede pretender que las protestas sean una sopa instantánea”.

Agregó que, “cambiar el CNE no significa solo cambiar rectores, es cambiar un sistema con elementos adicionales, que requieren una enorme depuración, para poder decir que estamos pasando a elecciones libres. Este no es un momento de elecciones, es de lucha, organización y movimiento pacífico. La única forma de tener una transformación real es con el cese de la usurpación. Con líderes que estén claros, no que sólo estén buscando un protagonismo”.

Vea la entrevista completa en:

Lea también en Punto de Corte:

Vecinos de Caracas denunciaron fallas del servicio CANTV: «Realmente Venezuela es una Cuba»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados