Inicio NoticiasNacionales MDI|Entrevista a Juan García: Creemos en una rebelión popular que esté acompañada por la Fanb y el apoyo internacional

MDI|Entrevista a Juan García: Creemos en una rebelión popular que esté acompañada por la Fanb y el apoyo internacional

Por Stefany Sánchez
303 Lecturas
MDI|Entrevista a Juan García: Creemos en una rebelión popular que esté acompañada por la Fanb y el apoyo internacional
Caracas, 15 de mayo de 2020.-

Juan García, miembro del Comité Ejecutivo del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) asegura que en Venezuela debe producirse una rebelión popular, sin embargo ésta deberá estar acompañada sustancialmente por unas Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana que se apoye en los artículos de CBRV, 333 y 350.

Además de eso, es más que necesario el apoyo internacional, según García estos 3 aspectos son fundamentales “para combatir definitivamente este sistema que nos obligar a vivir, lo que estamos viviendo, una situación dura para Venezuela que se sigue alejando de la principios democráticos“.

García, quien fue diputado del parlamento venezolano y hoy es un disidente más del chavismo comentó a Punto de Corte que ante la realidad que se vive actualmente, pareciera que el pueblo venezolano cada vez más, está decidido a poner fin a la tiranía.

“El pueblo venezolano muestra de alguna manera la capacidad para protestar y salir de la tiranía (…) las barriadas caraqueñas, los grandes centros poblados del país sufren niveles de asedio“, denunció el dirigente político del estado Apure.

Sin embargo, ante los numerosos atropellos que se presencian a diario en toda Venezuela, para él, la esperanza está en el pueblo.

Es bien sabido que cuando el pueblo se decide masivamente arrasa con estas superestructuras policiales que hoy los oprime“, destacó.

Operación Gedeón

Recientemente, el MDI fijó postura a través de un comunicado sobre la Operación Gedeón, donde dejaron claro, que la insurgencia, sin rebelión popular, está destinada al fracaso.

Para el partido político la triangulación; Sociedad civil, Fanb y apoyo internacional no tiene discusión, si se desean lograr los objetivos.

Es por ello, que en el documento afirman que, “un movimiento insurgente fuera de este contexto, carente de un apoyo en rebelión popular efervescente, o en orquestación con un sector de la FANB patriota e institucionalista y sin la articulación internacional necesaria para garantizar su éxito, trae como consecuencia acciones como la Operación Gedeón”.

En ese sentido, García comentó que la dirigencia del MDI rechazó contudentemente la Operación, pero también recordó que es de conocimiento público, que el régimen madurista financió e infiltró la Operación, tal y como lo dejó claro, Diosdado Cabello.

En torno a la relación con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, destacó que desde el MDI el apoyo continúa.

Más esto, no significa que exista un cheque en blanco de por medio.

Nosotros más allá de actuar de manera simpática como para complacer a sectores de la política venezolana, hacemos criticas importantes a la gestión de Guaidó“, comentó que eso no es hacerle oposición al gobierno interino, sino más bien es fortalecer debilidades.

García criticó la postura de otros partidos políticos que parecieran estar jugando del lado contrario.

Evidenciamos una conducta tan antinacionalista de unos sectores partidistas que al parecer terminan en la búsqueda de sus intereses particulares por encima de lo que debe ser el clamor nacional, que es la unidad monolítica de las fuerzas de oposición para lograr deponer las dictadura de Maduro”, sentenció.

Gobierno de Emergencia Nacional

Otro de los temas, de los cuales no escapa de la agenda política actual es la necesidad de hacer efectiva la propuesta de Guaidó del Gobierno de Emergencia Nacional.

El ex parlamentario opinó que esta idea que urge para Venezuela , nace de una posición sana y clara donde todos los sectores de la oposición y la sociedad participarán para construir métodos que ayuden a reconstruir la democracia en el país.

Agregó que, en Venezuela, el régimen se ha encargado de manipular y desviar los temas que realmente aquejan los venezolanos.

Como es el caso, de la masacre de la cárcel de Guanare, donde 47 personas fueron asesinadas.

“Venezuela vive una violación sistemática de los derechos humanos, civiles y económicos, el informe de Michelle Bachelet lo sustenta, nosotros ahora tenemos el asedio y la amenaza del COVID-19”, para García esta situación, el madurismo lo ha utilizado “para tergiversar la horrenda realidad que vive el pueblo venezolano, que nos deja totalmente desmovilizados que acaba con la poca capacidad producción de nuestros sectores agropecuarios“.

Productores de Caripe
Productores de Caripe

Finalmente, García reflexiona y comenta que es casi imposible hacer alguna valoración sensata de cualquier cifra que suministre el chavi-madurismo, debido que ellos están acostumbrados a ser “mentirosos y manipuladores“.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados