Inicio NoticiasInternacionales Mediapart: “El caso Nicmer Evans, emblema de la espiral represiva en Venezuela”

Mediapart: “El caso Nicmer Evans, emblema de la espiral represiva en Venezuela”

Por Stefany Sánchez
266 Lecturas
Mediapart: "El caso Nicmer Evans, emblema de la espiral represiva en Venezuela"
Caracas, 23 de julio de 2020.-

El portal de noticias francés Mediapart, realizó un trabajo especial sobre los acontecimientos que han rodeado al director de Punto de Corte, Nicmer Evans, tras su detención el pasado 13 de julio por fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro.

A continuación reproducimos el trabajo especial íntegro:

Nicmer Evans, politólogo, militante con una larga trayectoria dentro de la izquierda venezolana y director del sitio Punto de Corte, ha sido desde principios de año el sexto funcionario de los medios venezolanos acusado y arrestado por presuntamente “incitar a odio “en las redes sociales.

Está recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en Caracas, un lugar sombrío conocido como centro de tortura en el que decenas de presos políticos fueron víctimas a las que se les negó un juicio.

A partir del miércoles 22 de julio, la familia y los abogados de Nicmer Evans no pudieron verlo hasta que compareció ante el tribunal el 17 de julio.

Su esposa no pudo visitarlo para llevarle ropa y comida, así como los medicamentos indicados por su médico tratante para la afección que padece. Con base en este caso, el sitio venezolano El Estímulo hace balance de la creciente criminalización de la libertad de informar y expresar su opinión en Venezuela.

El arresto del disidente chavista Nicmer Evans el lunes 13 de julio por “incitar o promover el odio” se suma a una serie de arrestos considerados arbitrarios sobre la base de esta “ley” adoptada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). ) el 8 de noviembre de 2017.

En virtud de esta “Ley contra el odio”, considerada ilegal por el parlamento y por organizaciones no gubernamentales (ONG), oponiéndose a una autoridad, reclamando un derecho o transmitiendo Una publicación ofensiva en las redes sociales puede resultar en su encarcelamiento.

Según la ONG Espacio Público, el mecanismo de la “Ley contra el odio” se ha utilizado principalmente para limitar la libertad de expresión, reprimir la oposición y sofocar las protestas que están creciendo en todo el país por la situación alimentaria. y utilidades.

Para continuar leyendo el material completo del portal Mediapart, presione AQUÍ

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario