Inicio ReportajesEntrevistas #coronavirusenvzla | Médico Hernán Carrasco: “Estoy preocupado por la capacidad de contagio de este virus”

#coronavirusenvzla | Médico Hernán Carrasco: “Estoy preocupado por la capacidad de contagio de este virus”

Por Robert Lobo
238 Lecturas
Hernán Carrasco médico

Caracas 13 de marzo de 2020. Hernan Carrasco, médico del Instituto de Medicina Tropical de la UCV, en Caracas, ofreció una entrevista a nuestro reportero Robert Lobo, donde se refirió a los recientes pronunciamientos desde el régimen de Nicolás Maduro, que confirmaron la presencia de casos de coronavirus a Venezuela.

Carrasco cuestionó la tardanza con la que se confirmaron los primeros casos de coronavirus.

Este tipo de virus se propaga de manera exponencial, de una persona se infectan tres, cuatro personas, es impresionante la capacidad de infección de este virus. Es criticable que una persona que haya viajado a Italia y España, cuando ya se había declarado la crisis con la presencia del coronavirus en esos países, aquí no se hayan tomado las medidas necesarias para poner en cuarentena a esta persona“, expresó el también docente, en referencia a uno de los casos confirmados.

Señaló que no ha habido en el país, un control adecuado sobre las personas que han llegado de Europa. “Ayer se suspendieron los vuelos, pero ya el mal está hecho. Es preocupante. El llamado es a la calma y ha no convertirse en propagador de este virus“. Sostuvo que las personas de la tercera edad son muy vulnerables. “Corren un altísimo riesgo de no sobrevivir a la infección“.

Médico Hernán Carrasco

Carrasco, recomendó evitar las aglomeraciones de personas, mantener las manos limpias a través de constantes lavado y evitar saludos efusivos. Manifestó igualmente su preocupación por del sistema del Metro de Caracas. “Una persona infectada que entre allí puede contagiar a mil“.

Los invitamos a ver la entrevista completa:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario