Inicio NoticiasInternacionales Médico cubana desertora, confesó que chantajeaban a los viejitos para que votaran por Chávez

Médico cubana desertora, confesó que chantajeaban a los viejitos para que votaran por Chávez

Por Barbara Cordova
210 Lecturas
Médico cubana

Caracas, 26 de septiembre de 2019. Una médico cubana desertora, relató desde el exilio, cómo fueron trasladados a Venezuela y su estadía en el país por 7 años, asegurando que fue enviada a “los lugares más recónditos con una presión terrible”.

La médico narró, “nosotros fuimos a una misión que no sabíamos nada, qué iba a pasar ni para dónde íbamos… fuimos como presos, ganados para un matadero. Llegamos a Venezuela, nos enviaron para los lugares recónditos con una presión terrible, por parte de los agentes de la seguridad de Estado de Cuba… no podíamos tener relaciones con los nacionales”

Estuve 7 años en Venezuela en Altamira de Caus, en el estado Trujillo sin pasaporte, si me pasaba cualquier cosa nadie se enteraba, porque nadie sabía quién era”, agregó.

La médico cubana desertora, explicó que, “el tema político fue bien delicado porque queríamos mucho a los pacientes.. a veces los pacientes eran viejitos… no sabían ni leer”, así los engañaban para firmar y votar a favor de Chávez, los chantajeaban y les decían, que si no votaban por el régimen, los médicos se regresarían a Cuba, “…se acaba el medicamento gratis, la atención prenatal… se acaba todo… eso era bien difícil”.

“En Venezuela nunca hubo libertad ni nada, a las 6 de la tarde había que dar un informe al coordinador del estado que estábamos en casa”, añadió.

“No podíamos tener relaciones con nacionales, ni salir  a ningún lugar, mi salario estaba congelado en Cuba. Si yo no regresaba de la misión, no podía recibir dinero”, dijo la médico. También reveló que este método lo llevan a cabo en países como Belice y Brasil.

La trabajadora de la salud aseguró, “mi esposo era venezolano y yo no me podía quedar en su casa, ni él en la mía, porque se me aparecía el jefe del estado”. Incluso confesó que esos “coordinadores” iban un domingo a las 6 de la mañana a verificar si estaba en su casa.

“En Pdvsa muchos funcionarios eran cubanos”. Asimismo, resaltó que hay muchos militares en Venezuela que son cubanos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Departamento de Estado de EE.UU.: "Seguiremos usando todas las... 26/09/2019 - 16:56

[…] Médico cubana desertora, confesó que chantajeaban a los viejitos para que votaran por Chávez […]

Departamento de Estado de EE.UU.: «Seguiremos usando todas las herramientas diplomáticas y económicas para poner presión al régimen de Venezuela» - Primera Página 26/09/2019 - 17:08

[…] Médico cubana desertora, confesó que chantajeaban a los viejitos para que votaran por Chávez […]

Los comentarios están cerrados