Inicio NoticiasNacionales Médico adscrito a la FANB, denuncia que el cuerpo del capitán Robert Colina, “Pantera”, tiene evidencias de tortura

Médico adscrito a la FANB, denuncia que el cuerpo del capitán Robert Colina, “Pantera”, tiene evidencias de tortura

Por Robert Lobo
758 Lecturas

Caracas 11 de mayo de 2020. El capitán Ricardo Rojas, médico asimilado de la Guardia Nacional, y quien se alzó el 30 de abril de 2019, durante los hechos del distribuidor Altamira; denunció este domingo, que el cuerpo del capitán Robert Colina, alias “Pantera”, que fue ultimado por funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro el pasado 3 de mayo en Macuto; tiene “evidencias de torturas”.

Rojas, es médico cirujano, especialista en oftalmología, acreditado ante el Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamef). También es profesor de la cátedra de ciencias forenses en la Universidad Militar, en la especialización de investigación criminal.

A través de una entrevista realizada por el periodista, Rafael Fuenmayor, difundida en su cuenta Twitter, el médico asegura que el cuerpo de Colina, tiene evidencias de torturas que fueron “realizadas en vida”. Esto, partiendo del análisis de una foto del cadáver, difundida por el periodista Roman Camacho.

Imagen
Foto del cadáver del capitán Colina “Pantera”

Se evidencian varias lesiones. En la región frontal se determinaban contusiones escoreadas, que se extendían hasta la región parietal. Los bordes de estas lesiones nos deban a pensar que fueron realizadas estando en vida la persona. Si nos vamos a la región de la cara, a nivel de las órbitas, podemos determinar la simetría que se observa entre la órbita derecha y la izquierda. El ojo izquierdo se ve como hundido (…) hay como una contusión“, explicó el médico forense.

Cuando hay circulación, los bordes de las heridas, sangran. Hay evidentemente una reacción inflamatoria local, evidentemente se ve en la foto que hay reacción vital. Cuando este tipo de cosas pasan en un cuerpo donde no hay vida, donde no hay circulación; no va haber reacción inflamatoria ni reacción vital. Cosa contraria a lo que se ve en la foto“, agregó.

Rojas, aseguró que la muerte del capitán Robert Colina evidencia que “se siguen violando los derechos humanos en Venezuela”.

Este domingo los padres de Colina exigieron se les entregara el cuerpo, a 7 días después de su muerte.

El régimen de Maduro, ha señalado que Colina y el resto de su grupo, fueron ultimados, cuando intentaron desembarcar el pasado 3 de mayo por las playas de Macuto, estado Vargas, en el marco de la “operación Gedeón”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Nicmer Evans en #PDCTV| Deconstrucción Política: "Hay una mala intención en el comunicado de PJ, hay una búsqueda de desprestigio contra Guaidó, son hipócritas" - Punto de Corte 12/05/2020 - 16:52

[…] El politólogo se refirió, a las denuncias que hiciera un médico forense adscrito a la FANB, quien explicó que en el cuerpo de Colina, se evidencian signos…“. […]

Los comentarios están cerrados