Inicio Coronavirus Médicos cubanos llegan a Perú para luchar contra el COVID-19

Médicos cubanos llegan a Perú para luchar contra el COVID-19

Por Astolfo Villarroel
315 Lecturas
cuba

Caracas, 5 de junio de 2020. Perú ampliará por 90 días la emergencia sanitaria para asegurar la toma de medidas en busca de frenar el brote del coronavirus, dijo el Gobierno, mientras que médicos cubanos llegaron al país para ayudar en la lucha contra la pandemia. 

Una brigada de 85 médicos y enfermeros cubanos llegó el miércoles a Lima en un vuelo de la Fuerza Aérea de Perú procedentes de Cuba, para sumarse a las labores para frenar el coronavirus, informó la oficina de migraciones del país. 

Según La Habana, más de 400.000 especialistas cubanos habían prestado servicios en 164 naciones hasta finales de 2019. Actualmente hay unos 37.000 profesionales de la salud en 67 países, muchos de ellos con casos de COVID-19.

El contingente médico internacional Henry Reeve fue creado por el fallecido expresidente Fidel Castro en 2005 para auxiliar al estado de Nueva Orleans (EEUU) tras el devastador paso del huracán Katrina, pero Washington rechazó la ayuda.

Hace unos cinco años, integrantes del Henry Reeve ayudaron a controlar la epidemia de ébola en África y su labor fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud con un premio en 2017. 

El Gobierno peruano extendió recientemente la cuarentena o aislamiento social hasta el 30 de junio, aunque ha permitido desde mayo la reanudación de algunas actividades económicas pese a que aún se presentan focos de contagios del coronavirus, como en mercados y el transporte. 

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Brasil desplazó a Italia como tercer país con más muertes por COVID-19

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

AstraZeneca duplicó su capacidad de fabricación de una vacuna contra el COVID-19 - Punto de Corte 05/06/2020 - 08:30

[…] Lea también en Punto de Corte: Médicos cubanos llegan a Perú para luchar contra el COVID-19 […]

Los comentarios están cerrados