Inicio NoticiasNacionales Médicos Unidos por Venezuela advierten que no hay condiciones para el regreso a clases

Médicos Unidos por Venezuela advierten que no hay condiciones para el regreso a clases

Por Stefany Sánchez
357 Lecturas
Médicos Unidos por Venezuela advierten que no hay condiciones para el regreso a clases
Caracas, 16 de septiembre de 2020.-

El Movimiento Médicos Unidos por Venezuela, advirtieron que no hay condiciones para iniciar el año escolar 2020-2021 en el país.

Resaltaron que los “docentes y estudiantes serán expuestos al no tener condiciones mínimas de proteccion así como servicios básicos para la prevención tal como se ha hecho con el personal de salud“.

A juicio de esta organización de médicos para que exista una “nueva normalidad” debe haber sinceridad en cuanto a los casos del COVID-19, así como a la cantidad de decesos a causa de la pandemia.

Indicaron que es “imposible vender que “todo está normal” cuando los voceros anuncian unas cifras y la sociedad civil observa y vive otra realidad“.

Hoy, inició el nuevo período escolar tal y como lo anunció ayer Nicolás Maduro, la modalidad será distancia debido al COVID-19.

 Asimismo informó que a partir del 5 de octubre los planteles servirán como centros de asistencia pedagógica.

“He decidido a partir del lunes 5 de octubre, abrir las escuelas y liceos como Centros de Asistencia Pedagógica para padres, madres y alumnos”, dijo Maduro.

Se entiende que esta será medida complementaria al arranque bajo la modalidad de educación a distancia en medio de las medidas de protección frente a la pandemia. Sin embargo, no ofreció más detalles.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario