Inicio NoticiasInternacionales Médicos venezolanos crean centro de ayuda a migrantes en Argentina

Médicos venezolanos crean centro de ayuda a migrantes en Argentina

Por Mariana Moreno
218 Lecturas
Héctor Benavente

Caracas, 26 de septiembre de 2019. La inmigración venezolana en Argentina cuenta con un nuevo núcleo de respaldo, esta vez de médicos de ese país.

Un grupo de doctores venezolanos radicados en Argentina decidieron abrir un centro de especialidades de la salud en Buenos Aires. Su objetivo es ayudar a los inmigrantes que viene de su país.

Este grupo médico ofrece precios solidarios y atención especializada.

“Decimos unirnos para ayuda a estas personas que estaban sin obra social y tener un acceso mucho más económico, un acceso rápido a lo que es la atención de los venezolanos acá en Argentina”, explicó Anuar Labrador, médico venezolano en Argentina a Vivo Play.

“La receptividad ha sido excelente”, detalló. “Empezamos con tres socios, ahora tenemos 7 especialidades con 10 médicos, tenemos nutrición, tenemos pacientes argentinos, tenemos pacientes colombianos, no nos cerramos a solo los venezolanos, tenemos pacientes de todas las nacionalidades siempre con el carisma y el profesionalismo que distingue al médico venezolano”.

Aunque decidieron echar raíces en Argentina estos médicos no han podido olvidar lo que tuvieron q vivir en su país.

“A mí me marcó mucho una paciente que lamentablemente falleció porque sus padres no pudieron tener el acceso a las medicinas, a los antibióticos que había que colocarle, y el hospital tampoco los tenía”, contó la doctora Jesulis Rondón.

Lea también en Punto de Corte: Gobierno, sindicatos y patronos en Argentina acordaron bono para sector privado

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Massa, ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, dice que en Venezuela hay una dictadura - Punto de Corte 04/10/2019 - 20:45

[…] Lea también en Punto de Corte: Médicos venezolanos crean centro de ayuda a migrantes en Argentina […]

Los comentarios están cerrados