Buenos Aires, 14 agosto. (EFE).- El peso argentino abrió este miércoles a la baja por tercera jornada consecutiva pese a las medidas económicas que anunció el presidente Mauricio Macri minutos antes de la apertura de los mercados y que incluyen reformas como una subida del salario mínimo a la que todavía no puso cifras.

La divisa local vuelve a devaluarse con respeto al dólar, que según el estatal Banco Nación cotizó en el inicio de la jornada a 61 pesos para la venta por unidad, 3 pesos por encima de los 58 en los que cerró el martes su cotización.

El riesgo país sigue también con su escalada, aunque a un ritmo menor que en los dos últimos días, y alcanzó los 1.867 puntos básicos tras cerrar en 1.771 el día previo.

Nuevos anuncios económicos

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este miércoles, antes de la apertura de los mercados, medidas económicas favorables para la clase media argentina hasta final de año y se responsabilizó del resultado de las primarias del domingo pasado, que perdió ampliamente.

«Sobre el resultado de las elecciones sepan que les entendí. Que eso haya sucedido esto es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo de Gobierno», expresó el mandatario antes de anunciar las medidas que afectarán a «17 millones de trabajadores y a sus familias».

Macri admitió que en su gestión dio preferencia a reformar necesidades estructurales para tener una base sólida, pero que tras escuchar las demandas sociales que «quisieron decir el domingo» va «a hacer más que nunca para seguir acompañando» al pueblo «en este camino». EFE

Beneficios económicos

Los trabajadores en relación de dependencia van a recibir hasta 2000 pesos extras en septiembre y octubre.

Empleados de la administración pública y las fuerzas armadas y fuerzas de seguridad recibirán un bono a fin de mes de 5 mil pesos.

Aumento del salario mínimo (por anunciar cifras) y la beca (40%) progresar para todos los estudiantes.

Congelación de los precios de combustibles durante 90 días.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.m/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram