Inicio NoticiasInternacionales Danilo Medina: diálogo culminó sin acuerdo y entra en “receso indefinido”

Danilo Medina: diálogo culminó sin acuerdo y entra en “receso indefinido”

Por Robert Lobo
79 Lecturas
Medina diálogo

Caracas 07/02/2018- El presidente de República Dominicana Danilo Medina, quien participa como mediador en el proceso del diálogo, anunció la tarde de este miércoles que el gobierno y oposición, no lograron llegar a un acuerdo definitivo, principalmente por la imposibilidad de alcanzar una fecha para elecciones presidenciales que resultara satisfactoria tanto al gobierno como a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“La fecha que se había acordado para las elecciones era el 22 de abril”, reveló.

“El diálogo entra aquí en una especie de receso indefinido, tanto el presidente Maduro me ha expresado su deseo de seguir dialogando, incluso me ha dicho que todos los acuerdos que estan contenidos en el documento que el gobierno firmó en el día de ayer, él está dispuesto a aplicarlo aún fuera del acuerdo. Y la oposición, ha pedido tiempor porque no entendió que estaba obligado a firmar dicho documento”, indicó Medina.

Igualmente Medina explicó, que la oposición ha entregado un documento nuevo, pero el presidente Nicolás Maduro dice que sólo firmará el documento del 6 de febrero. “Se lo entregaremos de todas maneras (la nueva propuesta de la MUD) pero sin la esperanza de que lo vayan a firmar”, lamentó.

Lea también: PARLAMENTO PERUANO MANIFESTÓ SU RECHAZO A LA VISITA DE NICOLÁS MADURO Y SOLICITÓ QUE SE DECLARE PERSONA NO GRATA

 

Por parte de la delegación opositora Julio Borges declaró: “nunca vamos a aceptar ningún acuerdo que signifique quitarle, recortarle o claudicarle la democracia en Venezuela. Esperamos que la sensatez reine en el país, pero por presiones, con apuros, con soberbia nosotros no podemos comprometer el futuro de los venezolanos”

Denunció que la delegación del gobierno se retiró sin siquiera recibir el nuevo documento con las condiciones que la oposición estaba requiriendo para firmar el acuerdo.

“Aquí hemos visto a un gobierno queriendo quitar derechos a los venezolanos, nosotros peleamos por resguardarlos, estamos y estaremos aquí buscando una solución de paz para Venezuela. El gobierno debe quitarse el miedo a perder y permitir unas elecciones libres”, sentenció Borges.

Hasta el momento los representantes del gobierno no se han pronunciado.

Con información de Globovisión

Foto: El Universal

Artículos Relacionados

3 comentarios

Rodríguez: Fecha de elecciones presidenciales trancó firma de acuerdo 11/02/2018 - 11:16

[…] Lea también: https://puntodecorte.com/medina-dialogo-culmino-sin-acuerdo/ […]

MUD en reunión hoy: PJ y AD no irían a las presidenciales 19/02/2018 - 06:45

[…] Le puede interesar: https://puntodecorte.com/medina-dialogo-culmino-sin-acuerdo/ […]

Canciller de Chile afirma que Venezuela "no es una democracia" 25/02/2018 - 14:59

[…] Lee también: https://puntodecorte.com/medina-dialogo-culmino-sin-acuerdo/ […]

Los comentarios están cerrados