Inicio NoticiasNacionales Medina Roa sobre asesinos del Capitán de Corbeta: «Buscaban una condena exprés para presentarla ante la ONU»

Medina Roa sobre asesinos del Capitán de Corbeta: «Buscaban una condena exprés para presentarla ante la ONU»

Por Mariana Moreno
PDC en la OEA | Abogado Medina Roa catalogó de mezquino el debate sobre visita de Bachelet a Venezuela

Caracas, 24 de septiembre de 2019. El abogado Alonso Medina Roa ofreció detalles sobre la condena que le fue dictada a los homicidas del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

“El Tribunal 36 de Control en audiencia preliminar condenó a los homicidas del capitán Rafael Acosta Arévalo a 6años y 8 meses de prisión”, dijo el abogado.

A pesar de la sentencia el defensor no se siente satisfecho.

“No se notificó a la representación de la víctima y sus familiares”, dijo. “La representación de la víctima solicitó diferimiento”.

La condena que dictó el tribunal no es suficiente para el delito, asegura Medina Roa

“Los condenaron por delito preterintencional con causal, a pesar de que nuestra legislación establece la ley contra la tortura y establece una pena mucho más grande”, agregó el abogado.

“Nos opusimos, pero todo parecía estar muy bien orquestado”, apuntó. “Seguramente buscaban una condena exprés para presentarla ante la ONU en los próximos días”. Medina Roa siente que con la condena se burlaron del ordenamiento jurídico contra la tortura, pero promete acciones legales:  “Estamos evaluando la apelación”.

Lea también en Punto de Corte: Ahora| Seis años de prisión para los funcionarios de la DGCIM implicados en el asesinato del Cap. Acosta Arévalo

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Medina Roa sobre asesinos del Capitán de Corbeta: «Buscaban una condena exprés para presentarla ante la ONU» - Primera Página 24/09/2019 - 11:06 pm

[…] entrada Medina Roa sobre asesinos del Capitán de Corbeta: «Buscaban una condena exprés para presentarla a… se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados