Inicio NoticiasEconómicas Medio petro fluctuante: Lo que debería valer el salario mínimo, según trabajadores oficialistas

Medio petro fluctuante: Lo que debería valer el salario mínimo, según trabajadores oficialistas

Por Yohan Pimentel
El petro

Caracas 17 de septiembre de 2019. Los trabajadores autodenominados oficialistas en Venezuela, exigieron al presidente Nicolás Maduro adecuar el salario mínimo actual al valor del petro fluctuante para sobrellevar la grave situación económica que viven actualmente.

Según El Impulso, un grupo de trabajadores encabezados por Eduard Sánchez, Vicepresidente de la Federación Bolivariana  de Trabajadores del Campo, la Ciudad y la Pesca, pidieron al mandatario que implemente la medida de forma inmediata dados los fuertes alcances de la crisis que atraviesa el país.

Expresaron además que se deben tomar medidas para el control de precios justos, a fin de detener la especulación en el costo de los alimentos, productos y servicios que requiere el venezolano.

Aseguran que así lograrán “salir adelante” y superar la crisis, que según afirman es causada por el bloqueo proveniente de los Estados Unidos hacia Venezuela, a raíz de las sanciones impuestas a funcionarios del régimen.

“Nosotros consideramos que en función del medio petro fluctuante se deben sacar las tablas de los trabajadores del sector universitario y de educación básica”, expresó el también miembro del Movimiento de Educación para la Emancipación.

Agregó además que en los próximos días emprenderán una agenda de lucha que incluye  asambleas, pronunciamientos y movilizaciones de calle, aunque no se sumarán al paro del sector escolar.

Al equiparar el salario mínimo al valor del petro fluctuante, los trabajadores percibirían un ingreso mensual por encima de los 600 mil bolívares.

EMPLEADOS PÚBLICOS TAMBIÉN EXIGEN AUMENTO

Hace pocos días la La Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos también exigió un aumento del salario mínimo, pidiendo que se lleve a 3.312.356,4 bolívares, que equivalen a 2,5 petros, de acuerdo con el valor de cambio más reciente reportado por Sunacrip.

En la actualidad el sueldo de los trabajadores del Estado está sujetos  a un tabulador que establece un ingreso máximo de 76.000 bolívares al mes, para funcionarios supervisores con formación universitaria, que equivale a 3,26 dólares mensuales a la tasa de apertura de este 3 de septiembre.

Continúe leyendo en: Morocota Coin

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Medio petro fluctuante: Lo que debería valer el salario mínimo, según trabajadores oficialistas - Primera Página 17/09/2019 - 2:09 pm

[…] entrada Medio petro fluctuante: Lo que debería valer el salario mínimo, según trabajadores oficialistas se publicó primero en Punto de […]

Petro Sistema Inmobiliario: la nueva moneda para comprar viviendas... 17/09/2019 - 4:54 pm

[…] Asimismo, aseguró que las viviendas construidas este año en curso, fueron financiadas a través del Petro. […]

Al menos 40% de los millennials invertirían en criptomonedas durante una reseción - Primera Página 17/09/2019 - 5:06 pm

[…] Medio petro fluctuante: Lo que debería valer el salario mínimo, según trabajadores oficialistas […]

Atención: Conozca cuándo pegará el próximo brinco el dólar en Venezuela 18/09/2019 - 10:51 am

[…] Medio petro fluctuante: Lo que debería valer el salario mínimo, según trabajadores oficialistas […]

Los comentarios están cerrados