Inicio NoticiasInternacionales Medio brasileño afirma que Nicolás Maduro ordenó pagos a Odebrecht

Medio brasileño afirma que Nicolás Maduro ordenó pagos a Odebrecht

Por Astolfo Villarroel

Caracas, 26 de marzo de 2018/.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó pagos extraordinarios de hasta 4.000 millones de dólares para obras de Odebrecht en 2013 en respuesta a aportes de la constructora brasileña a su campaña electoral, publicó este domingo el diario Estadao, de Sao Paulo.

Según los documentos, Maduro consideró de puño y letra “muy urgente” la ejecución de pagos que no constaban en el presupuesto oficial venezolano, en retribución por los aportes que la gigante brasileña habría hecho a la campaña electoral del sucesor de Hugo Chávez.

“A cambio de 35 millones de dólares para la campaña de 2013, el presidente Maduro daría ‘prioridad’ para que recursos extraordinarios cubriesen las obras de Odebrecht”, afirma el rotativo.

De acuerdo con los documentos, Maduro comenzó a liberar los pagos extraordinarios para las obras de Odebrecht menos de un mes después de ser elegido en abril de 2013, agrega Estadao.

La ampliación del Metro de Caracas y un teleférico estaban en el paquete de contratos negociados.

Según Estadao, el Ministerio Público brasileño obtuvo información de los testimonios del exdirector de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo, y de los asesores Mónica Moura y Joao Santana, ligados a las campañas presidenciales de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff en Brasil.

El escándalo de Odebrecht llevó la renuncia esta semana de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de Perú, y también salpicó a sus predecesores Ollanta Humala, detenido hace más de ocho meses, y Alejandro Toledo, sobre quien pesa un pedido de extradición a Estados Unidos.

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Video) candidato a la presidencia López Obrador, asegura que no convertirá a México en una Venezuela 26/03/2018 - 5:14 pm

[…] Lea también: MEDIO BRASILEÑO AFIRMA QUE NICOLÁS MADURO ORDENÓ PAGOS A ODEBRECHT […]

Nicolás Maduro ordenó terminar obras inconclusas de Odebrecht 27/03/2018 - 7:41 am

[…] Lea también en Punto de Corte: MEDIO BRASILEÑO AFIRMA QUE NICOLÁS MADURO ORDENÓ PAGOS A ODEBRECHT […]

Los comentarios están cerrados