Caracas, 24 de julio de 2019. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló , presentará su dimisión en las próximas horas y será relevado por la actual secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, una dimisión que llega tras varias semanas de protestas masivas que exigen su renuncia, según informó el diario El Nuevo Día. 

El gobernador no aparece en ningún acto público desde el 16 de julio, cuando dio una rueda de prensa en su residencia oficial, La Fortaleza, en la que subrayó que no tenía intención de abandonar el cargo.

«He permanecido atento y en silencio ante las manifestaciones realizadas como parte del derecho a la ciudadanía a su libre expresión. Cuando una parte habla con legitimidad, la otra es responsable de escuchar atentamente, dijo Roselló a través de su cuenta en twitter.

Las manifestaciones para exigir la dimisión de Rosselló ocurren desde el 13 de julio, cuando se publicaron 889 páginas de un polémico chat en la aplicación de mensajería Telegram en el que, entre otras cuestiones políticas, se ordenaba dañar la reputación y perseguir a políticos opositores y a funcionarios.

El foro incluía, además, dos meses de mensajes con expresiones machistas y homófobas, insultos, burlas y otras expresiones despectivas, incluso sobre el manejo de cadáveres de víctimas del huracán María en 2017. 

Este lunes, miles de personas marcharon de nuevo por las calles de San Juan la capital, para pedir la dimisión inmediata del gobernador. El domingo, el gobernador pidió perdón y dijo que respetaba los deseos de Puerto Rico pero se negó a abandonar el cargo. 

«El pueblo está hablando y me toca escuchar. Son momentos de total reflexión y de tomar decisiones que se van ejecutando según las preocupaciones del pueblo de Puerto Rico y sus mejores intereses. Por el momento, las futuras expresiones que emitiré estarán dirigidas a las acciones que llevamos a cabo como parte de la obra de la obra de Gobierno, afirmó Roselló en una serie de mensajes publicados en twitter.

Con información de El Nuevo Día

Lea también en Punto de Corte: ENTENDIENDO LA CRISIS EN PUERTO RICO, ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LOS MENSAJES DE ROSELLÓ ?

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram