Inicio NoticiasNacionales #PDCRadio Rafael Narváez, abogado “Memoria y Cuenta fue un guion de mentiras”

#PDCRadio Rafael Narváez, abogado “Memoria y Cuenta fue un guion de mentiras”

Por Alexandra Villan
216 Lecturas

Caracas, 15 de enero de 2020. Este martes en #PDCRadio, Rafael Narvaez, abogado defensor de los DDHH, conversó con Johan Álvarez, conductor, sobre la memoria y cuenta de Nicolás Maduro presentada frente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “Hay que aclarar, en primer lugar, que la ANC es un espacio que no está aprobado por la sociedad, convertido en un paredón de ejecución y donde se presentó, más que la memoria y cuenta, un guion basado en la mentira. Para nadie es un secreto que hay más de 5 millones de venezolanos que han salido del país huyendo de la crisis, porque aquí no vale nada ni siquiera el derecho humano a la salud”.

“Maduro ha dejado en la calle a los pacientes crónicos de diferentes hospitales. Los venezolanos han pasado hambre, con registro hechos por CENDA de una pérdida de peso de casi 15kg han bajado los venezolanos debido a una hiperinflación que no se detiene, donde con el salario mínimo no logras comprar ni la mitad de la canasta básica” expresó.

Según Narváez, Nicolás Maduro en la Memoria y Cuenta no habló de los DDHH, de las torturas a los presos políticos. “Ellos tienen 2 constituciones, la nueva del año 99, importante, bellísima en DDHH, pero la tienen de bolsillo y la usan a su manera, que la han dejado pisoteada y maltratada; y la otra que no ha hecho nada supremo, dejando a un pueblo muerto de hambre en la calle, donde persiguen y asesinan a los que se levantan y defienden, que arremete contra la democracia, haciendo cosas como lo que acaba de ocurrir en el parlamento”.

Para Rafael, es triste que el Ministerio Público, el poder social y moral se mantengan en silencio y no defiendan el derecho del Parlamento. “Es la constituyente la que ha hecho que a los parlamentarios no los dejen entrar, les mandan los colectivos para impedir el paso con agresiones sin límites”.

“Yo tengo 35 años trabajando esta materia y este es el momento más oscuro en tema de DDHH, la comunidad internacional no va a venir a ver qué pasa en el Sebin, bajo el suelo de ese edificio ubicado en pleno Plaza Venezuela, donde reina la tortura, no hay forma de que hablen y se den cuenta que los poderes deben ser independientes y no politizados” señaló.  

Para finalizar, aseguró que cuando no hay democracia, comienza la mutilación del mandato del pueblo para legislar, “solamente existe un Estado de derecho manipulado por las balas, por la cárcel y por amenazas”.

Vea la entrevista completa en:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados