Inicio NoticiasNacionales Mensaje de Leopoldo López a los venezolanos tras “importantes victorias”

Mensaje de Leopoldo López a los venezolanos tras “importantes victorias”

Por María Alejandra Silva
155 Lecturas
Leopoldo López

Caracas 02 de julio de 2020. El líder político, Leopoldo López, celebró la mañana de este jueves a través de su cuenta en Twitter las “importantes victorias” internacionales que ha logrado la oposición venezolana durante los últimos días.

En el hilo de tweets publicados por López se lee que las victorias obtenidas fueron:

  • Resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra de las acciones del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Maduro.
  • Victoria en tribunal de Reino Unido sobre el oro venezolano.
  • Sanciones de la Unión Europea a violadores de los Derechos Humanos.
  • Informe de la Alta Comisionada para los DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
  • Reconocimiento por parte de Eslovaquia al presidencia encargada de Juan Guaidó.

“Gracias al trabajo en equipo que ha articulado el Presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó; seguimos sumando respaldos y reconocimiento internacional que se traducen a más presión en contra de la dictadura”, añadió el dirigente político del partido Voluntad Popular.

Por otra parte, Leopoldo López reconoció el trabajo del ex procurador designado por la Asamblea Nacional, José Ignacio Hernández y de Ricardo Villasmil en el triunfo del juicio de la Alta Corte de Londres sobre el oro de Venezuela.

Dato

El Tribunal Superior británico dictó este jueves que el gobierno de Juan Guaidó, y no el régimen de Nicolás Maduro, puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE).

Tras escuchar a las partes, el juez Nigel Teare ha concluido que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido “inequívocamente” a Guaidó como “presidente interino constitucional” del país y es por tanto la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por él  es la que tiene autoridad sobre las reservas.

El magistrado también ha decidido que “no es justiciable” -es decir, que la Corte no puede someter a examen- la legalidad en base al derecho venezolano de los nombramientos a la junta del BCV realizados por Guaidó, que fueron declarados nulos por el Tribunal Supremo de Justicia afecto a Maduro.

El dictamen de hoy, que sienta precedente, significa que el Banco de Inglaterra, que se declaró “en medio de las partes” en disputa en este proceso, puede recibir instrucciones de la junta designada por Guaidó, encabezada por Ricardo Villasmil, y no de la nombrada por Maduro, presidida por Calixto Ortega Sánchez.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Arreaza espera que la UE tenga un rol "constructivo" previo a las par... 02/07/2020 - 14:09

[…] Mensaje de Leopoldo López a los venezolanos tras “importantes victorias” […]

#AHORA | Departamento de Justicia de EE.UU. autorizó abordaje... 02/07/2020 - 15:41

[…] Mensaje de Leopoldo López a los venezolanos tras “importantes victorias” […]

Los comentarios están cerrados