Inicio NoticiasNacionales “Mercado de Las Pulgas puede convertirse en un foco importante”

“Mercado de Las Pulgas puede convertirse en un foco importante”

Por Mariana Moreno
231 Lecturas
Maracaibo alimentos codhez

Caracas, 25 de mayo de 2020. En su reporte de casos de COVID-19 en Venezuela, Jorge Rodríguez mostró su preocupación por el foco en el Mercado de Las Pulgas, en Maracaibo.

“Puede el Mercado de Las Pulgas convertirse en un foco más peligroso que el de Margarita”, reconoció este lunes en la cadena de radio y televisión.

De los 56 contagios reportados en las últimas 24 horas, para llegar a un total nacional de 1.177 casos, 8 provienen del mercado zuliano.

Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, tiene otra preocupación: “En Venezuela 60% de los casos son asintomáticos, lo que resulta mucho más peligroso porque se puede contagiar de forma silenciosa”.

Estos son los casos en el Mercado de Las Pulgas:

-Mujer 25 años de la parroquia Santa Lucía. Trabajadora del Mercado, positiva en PCR asintomática. Hospital

-Hombre 25 años, habitante de la parroquia Chiquinquirá. Positivo en PCR en jornada masiva, asintomático.

-Hombre 41 años, habitante de la parroquia Chiquinquirá, comerciante. Asintomático. Hospitalizado en centinela.

-Mujer de 55 años, habitante de Cacique Mara, wayú, comerciante. Caso delicado porque es diabética, ingresada en hospital centinela

-Mujer 74 años, habitante de la parroquia Chiquinquirá, sin antecedente de viaje, hipertensa, vecina del mercado de las Pulgas, ingresada en CDI centinela

-Hombre de 33 años, habitante de la parroquia Chiquinquirá, personal de mantenimiento de un centro de salud, positivo en PCR. Deficiencia respiratoria aguda leve

– Hombre de 46 años, municipio Maracaibo de Raúl Leoni. Vigilante sin antecedente de viaje. Síntomas, vive cerca del mercado de Las Pulgas, fue al CDI centinela y el 24 de mayo, dio positivo al PCR. Está recluido en un CDI centinela. Asintomático.

-Mujer de 57 años, de Santa Lucía, ama de casa. Hospitalizada en un CDI centinela

Lea también en Punto de Corte: 56 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas reporta Jorge Rodríguez

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados