Inicio Noticias Mercedes Malavé en #RepublicaDeCiudadanos: “En el país hay espacio sólo para dos alternativas”

Mercedes Malavé en #RepublicaDeCiudadanos: “En el país hay espacio sólo para dos alternativas”

Por Punto de Corte
246 Lecturas
Mercedes Malavé

Caracas, 21 de febrero de 2020.

El programa #RepublicaDeCiudadanos, conducido por Rafael Curvelo, tuvo como invitada a Mercedes Malavé, coordinadora del Centro de Políticas Públicas Arístides Calvani, más conocido como Ifedec; con quien se analizó la situación política actual.

Malavé comenzó su intervención afirmando que ella apuesta a que se construya un gran movimiento democrático con valores cristianos, luego de su renuncia al partido COPEI, motivado a que fue, nuevamente, judicializado por parte de algunos de sus integrantes.

También comentó que dentro de la oposición “todos hablan de la necesidad de que hayan elecciones libres en Venezuela”. Lo que a su juicio lleva a un largo proceso para la búsqueda de espacios democráticos.

Para Malavé el 2020 es un año para “la ruta electoral”, a través del encuentro con los liderazgos reales en las diferentes regiones. “En el país hay espacio sólo para dos alternativas: la del gobierno, con su ventajismo; y la de la oposición que debe saber desprenderse de siglas y colores” destacó.

La dirigente demócrata-cristiana reflexionó sobre la importancia de que en el país haya un liderazgo que logre construir consensos y aglutinar voluntades. Manifestando que Juan Guaidó encarna ese liderazgo, a pesar de algunas contradicciones.

Durante el programa afirmó que la protesta y elecciones no están divorciadas; siendo mecanismos que pueden ser complementarios. “Las elecciones pueden ser un acto de protesta” comentó Malavé.

La integrante del Ifedec cree que la mejor manera de capitalizar las sanciones y las presiones internacionales, se puede dar a través de un gran triunfo electoral de las fuerzas democráticas.

Para finalizar, Malavé considera que por medios de los activos que se han recuperado en el extranjero, se puede contribuir a aliviar el sufrimiento de millones de venezolanos.

Vea aquí la entrevista completa:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados