Caracas 27 de abril/-. El diputado Williams Dávila, quien también se desempeña como presidente de la Comisión Internacional de Parlasur, informó este viernes que el Parlamento del Mercosur declaró emergencia electoral en Venezuela debido al incumplimiento de compromisos internacionales.

Según detalla el documento, los comicios venezolanos violan la Carta Magna de las Naciones Unidad, por lo que activarán los “mecanismos que sean necesarios para tomar decisiones formales que permitan garantizar unas elecciones creíbles”.

El parlamentario anunció que «esta declaración, aprobada por la mayoría de los parlamentarios que integran la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlasur, de Argentina, Brasil y Venezuela, que contempla declarar la urgencia en Venezuela de celebrar unas elecciones libres y justas, mediante la activación de todos los mecanismos necesarios para realizar unas elecciones creíbles. Este simulacro que tiene planeado el gobierno para el próximo mes no tiene credibilidad de toda la América del Sur«.

Por último, Dávila tuvo palabras de agradecimientos con los parlamentarios de los países fundadores del Mercosur y del Parlasur por sus manifestaciones democráticas sobre Venezuela. Dijo que remitirá dicha declaración al Poder Electoral y al Ejecutivo de Venezuela.

Reunión con equipo de Ivan Duque

Dávila también informó que sostuvo una reunión con el Comando de Campaña del candidato a la presidencia de Colombia, Ivan Duque, donde conversó sobre la «Catástrofe Venezolana Sistemica y Estructural, informe que presenté en Cámara de Representantes también! El candidato expresó solidaridad y apoyo!«, indicó.

Lea también: Jefa diplomática de la Unión Europea recibió en Bruselas a delegación opositora venezolana

Con información de NTN24 

Foto: Globovisión