Inicio NoticiasInternacionales Mercosur y Unión Europea firmarán acuerdo de libre comercio en las próximas semanas

Mercosur y Unión Europea firmarán acuerdo de libre comercio en las próximas semanas

Por Astolfo Villarroel
Mercosur y Union Europea

Caracas, 7 de junio de 2019. El acuerdo de libre comercio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) será firmado en las próximas semanas, afirmó el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en un almuerzo que ofreció a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, de visita en Buenos Aires.

«En breve se van a dar hechos históricos como posiblemente sea, en algunas semanas, la firma del acuerdo Unión Europea-Mercosur», afirmó el mandatario desde el Museo Casa Rosada.

Los dos gobernantes comparten la visión de que, después de 30 años, no solo hay que «profundizar y dar una mayor dinámica a la integración (Mercosur), sino que sea la base en la que nos apoyemos para la inserción global que necesitan nuestros países», puntualizó el mandatario argentino. 

Macri y Bolsonaro se mostraron de acuerdo en temas como la cooperación comercial y energética, el combate contra el narcotráfico y la corrupción y la crisis de Venezuela. Ambos afirmaron estar dispuestos a «hacer todo lo posible para que se restablezca la democracia» en el país petrolero.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: BOLSONARO Y MACRI: «SURAMÉRICA NO QUIERE MÁS VENEZUELAS»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados