Inicio Coronavirus Mérida atraviesa la cuarentena sin servicios públicos

Mérida atraviesa la cuarentena sin servicios públicos

Por María Alejandra Silva
216 Lecturas
sin electricidad- Caracas

Caracas 28 de marzo de 2020. Sin gasolina y con fallas en los servicios de agua, luz, gas doméstico y telecomunicaciones pasan habitantes de Mérida la cuarentena nacional ante la amenaza de la pandemia del coronavirus en el país.

Los servicios públicos vitales como la electricidad y el agua han empeorado considerablemente en el estado Mérida, donde los ciudadanos han denunciado que los cortes de luz han ascendido hasta más de 10 horas diarias en algunos sectores de la capital y poblaciones aledañas.

En cuanto al suministro de agua potable, esencial para cumplir la medida preventiva ante el coronavirus del lavado constante de manos, el servicio es suspendido por hasta 15 horas continuas en sectores de la entidad, lo que impide a los ciudadanos el cumplimiento con las normas sanitarias establecidas para el COVID-19.

La coalición anticorrupción de la ONG Transparencia Venezuela en Mérida exhortó a la empresa Aguas de Mérida, la cual se encuentra bajo el control del régimen de Maduro, tomar medidas claras para resolver los cortes de los servicios y evitar que sectores pasen hasta 4 días sin agua.

El representante de la organización mencionada, Christi Rangel, informó que han elevado una carta pública a la empresa con los casos presentados por las organizaciones de Derechos Humanos que han registrado no sólo falta de servicio sino condiciones no aptas de potabilización.

La cada vez más ineficiente situación de los servicios pone en riesgo a todos los estados y sus ciudadanos ante la pandemia presente en el mundo.

Con información de: Centro de Comunicación Nacional

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados