Inicio Coronavirus Alcaldía de Mérida decreta servicio funerario de cremación gratuito a posibles víctimas del COVID-19

Alcaldía de Mérida decreta servicio funerario de cremación gratuito a posibles víctimas del COVID-19

Por Beisy Andreina Serrano
190 Lecturas
alcalde mérida funerario

Caracas, 28 de mayo del 2020. El Alcalde del Municipio Libertador del estado Mérida, Alcides Monsalve, ha informado que como medida preventiva ante la emergencia de salud nacional por COVID-19, se emitió un decreto para apoyar a las familias en caso de presentarse fallecidos por coronavirus. Reglamentando el protocolo municipal para la administración de servicio funerario y uso de cementerios.

A través del decreto designado bajo el numero DA06-2020, de fecha 25 de mayo 2020, se define el tratamiento sanitario con protocolo de protección, toda defunción ocurrida por COVID-19, los fallecidos serán cremados.

Estableciendo además la gratuidad del servicio para las familias que no posean seguro funerario o medios como cubrir los gastos funerarios correspondientes.

Así mismo señala en el decreto, las autoridades apoyaran a la empresa Jardines La Inmaculada, por ser la empresa con el servicio de cremación en la municipalidad, para contar con los recursos energéticos necesarios para cumplir con el protocolo.

El Alcalde de Mérida, reitera el llamado a los ciudadanos residentes y retornados a cumplir los protocolos de prevención y aislamiento para evitar el contagio.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados