Inicio NoticiasNacionales MP instala mesa para «descongestionar centros de detención preventiva en el país»

MP instala mesa para «descongestionar centros de detención preventiva en el país»

Por Yohan Pimentel
MP Centro de detención

Caracas 16 de octubre de 2019. El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció este martes que han instalado en el Ministerio Público «una mesa de consulta de alto nivel para trazar un plan de descongestionamiento de los centros de detención preventiva a nivel nacional».

Según Saab, esta mesa surge tras «la preocupación por la Justicia y los Derechos Humanos».

«Hoy en la sede del Ministerio Público hemos instalado una mesa de consulta de alto nivel para trazar un Plan de Descongestionamiento de los centros de detención preventiva a nivel nacional, como parte de nuestra preocupación por la justicia y los Derecho Humanos», escribió el fiscal madurista en su tuit.

«Nos acompañan en esta histórica reunión el Presidente del TSJ, el Defensor del Pueblo, el Ministro para la Defensa, la Ministra para el Servicio Penitenciario, el Viceministro del PPRIJP, el director del Sebin, el director del CICPC y Directores de la Def Pública, PNB y DGCIM», añadió.

Asimismo, Saab anunció que estarían iniciando las primera acciones ya previamente coordinadas «para descongestionar centros de detención preventiva».

«Iniciaremos este miércoles 16 octubre las primeras acciones ya previamente coordinadas para descongestionar centros de detención preventiva del AMC, para luego dar inicio a acciones en los 8 estados más poblados del país en CICPC y GNB», dijo.

Por último, señaló que «esta mesa de consulta de alto nivel sin precedentes se ha trazado una primera etapa de actuaciones hasta fin de año, mientras se desarrollan estrategias de largo plazo para atender una problemática estructural del sistema de justicia».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario