Caracas, 6 de junio de 2018. La decisión la tomaron los mismos jugadores: Argentina suspende el partido amistoso que esperaba jugar contra Israel el 8 de junio.

«Creo que al final se pudo hacer lo correcto, ya quedó atrás. Obviamente primero están la salud y el sentido común, así que creemos que lo correcto es no ir», dijo el jugador Gonzalo Higuaín a ESPN.

Fue la confirmación de un rumor que se manejó durante el día martes, especialmente después de que protestas de simpatizantes palestinos llegaron a la concentración de la selección argentina en Barcelona.

El partido en el Teddy Stadium, en plena zona de reclamación en Jerusalén, era el último encuentro de Argentina antes del Mundial de Rusia, que empieza el 14 de junio.

Medios locales reportaron que los jugadores prefirieron evitar el viaje, que incluía una visita al Muro de los Lamentos, y que la Asociación de Fútbol Argentina espera organizar un partido amistoso antes de viajar a Rusia.

Según informó el Canal 10 de la televisión Israelí, el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, le solicitó al presidente de Argentina, Mauricio Macri -con quien mantiene muy buena sintonía- que intercediese ante la AFA para que revocase su decisión. Algo a lo que Macri, que durante 13 años presidió el Club Atlético Boca Juniors, le habría respondido que no podía hacer nada para cambiar la decisión de Tapia.

La Secretaría de Comunicación Pública del gobierno argentino hizo público un comunicado para recordar que la AFA es un organismo independiente y recalcar el respaldo de Argentina a la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos, basado en la solución dos estados.

 

Lea aquí en Punto de Corte: Palestinos enfilan en contra de Messi por juego amistoso de Argentina ante Israel


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram