Inicio Noticias Metro de Caracas informó que el cierre de estaciones se debe a un “mantenimiento profundo para evitar el COVID-19”

Metro de Caracas informó que el cierre de estaciones se debe a un “mantenimiento profundo para evitar el COVID-19”

Por Barbara Cordova
379 Lecturas
Metro de Caracas informó que el cierre de estaciones se debe a un "mantenimiento profundo para evitar el COVID-19"

Caracas, 22 de mayo de 2020. El Metro de Caracas, a través de sus redes sociales, informó este viernes que se encuentran 10 estaciones cerradas, porque están haciendo un “mantenimiento profundo y con el fin de evitar el contagio y propagación del coronavirus COVID-19”.

Las estaciones que no prestan servicio comercial, coinciden con las reportadas anteriormente por Metro Comunidad en Twitter, quienes afirmaron que el cierre se debe a una solicitud de Corpoelec por las fluctuaciones eléctricas.

Esta medida, afecta profundamente a las personas que dependen de este medio de transporte para su traslado diario.

De la Línea 1, están cerradas: Pérez Bonalde, Caño Amarillo, Sabana Grande, Altamira y Los Cortijos.

Línea 2/4/5: Artigas, Nuevo Circo y Bello Monte.

Línea 3: Los Símbolos y Mercado.

Dato

La empresa del régimen Corpoelec, envió este jueves un comunicado al Metro de Caracas donde le exigen bajar el consumo eléctrico, por lo que sugieren el cierre de estaciones y disminuir la cantidad de trenes, en todas sus líneas subterráneas.

Así lo informaron trabajadores jubilados de la empresa administrada por el madurismo, quienes aseguraron que en el documento de Corpoelec, responsabilizan al Metro de las fluctuaciones eléctricas que han habido en la Gran Caracas en los últimos días.

Los trabajadores que difundieron esta información, por medidas de seguridad sugirieron resguardar sus identidades, sin embargo manifestaron que la directiva de la empresa “está a la espera de una evaluación a ver si se pueden cerrar otras estaciones sin levantar sospechas”.

Recordaron además que la generación eléctrica actual no cubre la demanda de kilovatios/hora para que el sistema subterráneo trabaje a su máxima capacidad.

El Metro de Caracas se encuentra prestando servicio a los sectores prioritarios o a quienes presenten un salvoconducto, esto debido a la cuarentena nacional por el coronavirus.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Vecinos de El Recreo y Candelaria tomarán las calles en protesta 22/05/2020 - 14:00

[…] Metro de Caracas informó que el cierre de estaciones se debe a un “mantenimiento profundo para ev… […]

Responder

Deje un comentario