Inicio Noticias Metro de Caracas invita a sus trabajadores a participar en las elecciones sindicales

Metro de Caracas invita a sus trabajadores a participar en las elecciones sindicales

Por Barbara Cordova
146 Lecturas
Metro de Caracas

Caracas, 19 de noviembre de 2019. Este martes, organizadores de las elecciones sindicales del Metro de Caracas, enviaron una invitación a trabajadores del sistema y a la opinión pública a participar en esta «oportunidad inigualable», de elegir la directiva del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca).

Sin embargo, algunos trabajadores activos y jubilados han denunciado irregularidad en el proceso electoral que se llevará a cabo este miércoles, 20 de noviembre.

A LOS TRABAJADORES DE CAMETRO Y A LA OPINIÓN PÚBLICA

Este próximo miércoles 20 de Noviembre de 2019 a las 13H00, se abre una oportunidad inigualable, toda vez que es necesaria la renovación de la Directiva del Sindicato de Trabajadores de la C.A. Metro de Caracas, SITRAMECA, para un nuevo periodo 2020-2023.

Oportunidad para que con una masiva asistencia acudan al patio de metrobuses de la Estación La Paz para elegir la Comisión Electoral que tiene como misión organizar y ejecutar un proceso eleccionario competitivo, transparente y justo donde todas las opciones y proyectos puedan presentarse en igualdad de condiciones para exhibir sus ofertas y propuestas para que el día de las elecciones el trabajador Metro pueda elegir la opción de su preferencia en un ambiente democrático y que de esa experiencia emerja una directiva que verdaderamente tenga el respaldo mayoritario de los trabajadores de la empresa.

Es la opinión de AC Familiametro que la actitud que debe mostrar la población laboral de C.A Metro de Caracas es de un permanente interés y participación durante todo el proceso de organización de este proceso electoral, que tiene una duración de seis (6) meses, para así evitar que durante este tiempo de preparación surja cualquier desviación que seguramente busque favorecer abierta y fraudulentamente a la actual parcialidad política que disfrazada de luchadores por los derechos de los trabajadores han secuestrado una organización gremial que se caracterizó por su avanzada visión de futuro y mejoramiento continuo de las condiciones socio-económicas de sus agremiados.

Nuestro mensaje lleva como principal objetivo motivar el interés de los trabajadores para que vigilen y supervisen de la forma más proactiva, responsable y diligente el proceso electoral, para que este sea bien gestionado y se garantice una nueva representación que sea verdadero reflejo de democracia y participación protagónica dirigido hacia el mejoramiento socio-económico y de condiciones laborales dignas, que permitan el desarrollo profesional, personal y social de la población laboral que al ejercer su derecho al voto entrega un claro e inequívoco mandato.

Lea el comunicado completo aquí

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Jesús Casique: No están dadas las condiciones para dolarizar la economía 19/11/2019 - 15:42

[…] Metro de Caracas invita a sus trabajadores a participar en las elecciones sindicales […]

Responder

Deje un comentario