El martes 28 de noviembre, a las 10:00 de la mañana en la estación del metro Chacaito ocurrió un hecho trágico. En esta oportunidad el robo a usuarios del Metro de Caracas en el andén con dirección hacia Propatria en Chacaíto, causó un evento de pánico. En medio del desorden de los que huían para evitar ser víctimas del crimen, una joven cayó a los rieles del tren y falleció al ser arrollada.

Fue identificada como María Martínez, de 20 años de edad. El caso fue atendido por forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), y al sitio se acercaron también los Paramédicos viales de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio de Transporte.

Esta lamentable situación ha desatado la ira en usuarios y usuarias del colapsado Metro de Caracas «uno de los operadores del metro  que actuaba en el arrollamiento ocurrido en Chacaito se veía desesperado, en evidente estado de pánico, y llamando chismosos a los usuaurios que desalojaban el tren. Evidente la falta de entrenamiento. El maltrato como cultura metro». Así lo hizo saber Carmen de Gonzalez.

«Ocurre un hecho trágico, evidentemente tienen que desalojar a los usuarios y un operador se da a la tarea de generar crisis. No es en estampida y generando pánico como debe desalojarse la estacion, Se pone en riesgo la vida de ancianos y niños» expresó Pedro Castañeda.

Este es el segundo caso que se reporta en el Metro de Caracas con las mismas características en menos de 24 horas. El lunes, 27 de noviembre, los paramédicos tuvieron que atender a un hombre de al menos 20 años de edad que también fue arrollado por el tren.

Lea la nota completa en Aporrea.