Inicio Noticias Ministro de Transporte se acuerda del Metro y prepara «plan de impacto»

Ministro de Transporte se acuerda del Metro y prepara «plan de impacto»

Por Sabrina Machado
metro-de-caracas

Caracas, 17 de junio de 2018. El recién designado ministro del Transporte, Hipólito Abreu, realizó una inspección al Metro de Caracas el sábado pasado en la concurrida estación de Plaza Venezuela, «para evaluar los niveles de operatividad de este sistema y tomar acciones en función de su mejora.

El Metro es un transporte de vital importancia para la ciudad capital, a diario moviliza millones de personas y un retraso o una paralización parcial implica el colapso del sistema urbano de transporte, que no se da abasto para movilizar a los millones de usuarios que así lo requieren.

En un video montado en su cuenta tuiter, el alto funcionario señaló que se encuentran preparando un plan de impacto para este servicio de transporte; sin embargo, no ofreció detalles del mismo. En el video se aprecia una estación con poco movimiento de usuarios, no se especifica a qué hora se grabó. Plaza Venezuela es uno de los sectores donde más personas convergen.

“Estamos preparando un plan de impacto para los próximos 100 días en el Metro de Caracas. Un plan de impacto que involucra a todos los entes de la Misión Transporte, involucra incluso a los usuarios, al Gobierno Nacional y donde vamos a ir garantizando y estabilizando rápidamente este servicio ícono de lo que es la Venezuela potencia”, expresó.

En la actualidad es evidente el avanzado deterioro que sufre este medio de transporte. Fuertes retrasos, pocas unidades, escaleras mecánicas dañadas, instalaciones con falta de mantenimiento y taquillas cerradas son el día a día que los usuarios viven.

Abreu aseguró que se dará continuidad a los proyectos que emprendió Carlos Osorio, mientras dirigió el ministerio, como el Plan por amor al Metro. Durante el recorrido el responsable del ministerio estuvo  acompañado por el presidente del Metro de Caracas, César Vega.

Además, el costo y escasez del transporte superficial, ha incrementado la demanda del subterráneo en los últimos meses, mientras el Metro está prestando un servicio gratis, las unidades urbanas están cobrando como mínimo 5.000 bolívares.

Leer también: Comité del transporte público propone aumentar el boleto del Metro a 2 mil bolívares


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

1 comentario

Ministro de Transporte se acuerda del Metro y prepara “plan de impacto” - Noticias Venezuela 17/06/2018 - 3:36 pm

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

Los comentarios están cerrados