Caracas, 30 de septiembre de 2018. Trabajadores del Metro de Caracas suscribieron este sábado junto al ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, un acta de convenio que contempla la nueva tabla salarial de la clase obrera, con vigencia desde el lunes 1º de octubre.

«Los trabajadores del Metro de Caracas estarán disfrutando de esta nueva tabla salarial, de los nuevos cálculos tanto de la profesionalización y antigüedad, como la prima por hijo, que no tenían en su convenio anterior, pues la han adquirido en esta fase», indicó Piñate en transmisión de VTV.

En la firma también participó el presidente de la empresa, César Vega, así como integrantes del Sindicato Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas (Sitrameca).

«Lo que estamos haciendo hoy no solo es un acto de justicia, sino de reivindicación fundamental del salario de los trabajadores del metro de Caracas», aseveró Piñate.

Los trabajadores tenían ya varios meses en protesta, exigiendo mejoras salariales, y rechazaron de facto la eliminación de la contratación colectiva,que implica la eliminación de las tablas salariales. Con pancartas en la mano exigieron sus reivindicaciones. “No a la eliminación del contrato colectivo“, “El metro arrecho, reclama su derecho“.

El presidente de la Asociación de jubilados y pensionados del Metro de Caracas, Juan Ovalles, llegó a señalar: “no les vamos a permitir que hagan lo que quieren hacer, que es desaparecer la convención colectiva”.

“Si nuestra convención colectiva desaparece nosotros le decimos que desaparecen ellos como dirigentes sindicales porque no se justifica que  desaparezca la convención que es la razón de ser del sindicato”, dijo Ovalles.

Los últimos ajustes salariales realizados por el presidente Nicolás Maduro han generado rechazo en las instancias públicas porque no respeta las tablas salariales. 

Lee también: Empleados y jubilados del Metro de Caracas rechazaron tabla única salarial


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram