Inicio Deporte México doblega al campeón mundial 1 a 0

México doblega al campeón mundial 1 a 0

Por Sabrina Machado
140 Lecturas
México Mundial

Caracas, 17 de junio de 2018. Contra todo pronóstico los jugadores de la selección mexicana doblegaron a los campeones de Brasil 2014, al marcar 1 gol en el primer tiempo. Los teutones no lograron nunca cobrarse la ventaja, escenificando hasta ahora la mayor sorpresa de esta Mundial 2018.

Al igual que le sucedió a España en su estreno en el Mundial de Brasil hace cuatro años, Alemania también cayó derrotada en su presentación en el estadio Luzhniki, en Moscú. La derrotó una México muy intensa que castigó a los alemanes a la contra, suerte en la que anotó el único gol del partido, en una jugada de Chicharito, que habilitó a Hirving Lozano, que después de un recorte batió a Neuer.

Los aztecas salieron a buscar el partido desde el primer minuto, generando buen fútbol y haciendo mucho daño jugando al contragolpe. Alemania no se acomodó en el partido, México generó ocasiones, y gracias a una contra al 34′, Lozano apareció para recortar dentro del área y definir al palo derecho, para así poner el 0-1 definitivo del encuentro.

Durante el segundo tiempo, los de Low salieron en busca del empate, obligando a México a retroceder y aguantar. Debido a cambios tácticos del técnico alemán, la selección alemana se tiró al ataque para conseguir igualar el partido, cosa que favoreció a México para hacer mucho daño cuando jugaba al contragolpe.

Alemania la tuvo para empatar, la más clara pegó al poste tras un lanzamiento de tiro libre de Toni Kross. Los aztecas también la tuvieron para extender el resultado, pero al final perdonó.

Con este resultado, los de Osorio toman la delantera y hacen historia al vencer por primera vez a la selección de Alemania en una Copa del Mundo.

Con información de Panorama

Lee también: Uruguay lanzó un sello para impulsar candidatura al Mundial 2030


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados