Inicio Entretenimiento México, por fin, se despide de José José

México, por fin, se despide de José José

Por Barbara Cordova
José josé

Caracas, 09 de octubre de 2019. Este miércoles, los mexicanos le dieron el último adiós a José José, con homenajes a los que han asistido cientos de personas, luego de que una parte de las cenizas del cantante llegaran, tras darse por resuelta la disputa entre sus tres hijos.

El homenaje del “Príncipe de la Canción” fue realizado en el Palacio de Bellas Artes, donde son despedidos los personajes más grandes la cultura azteca y luego, se realizará una misa en la Basílica de Guadalupe, así lo habría querido el ídolo.

El féretro del artista, bañado en oro, estuvo acompañado, durante el viaje, con sus hijos mayores, José Joel y Marysol, quienes estuvieron aislado del resto de los pasajeros del avión.

En el aeropuerto Benito Juárez, en Ciudad de México, le aguardaba su exesposa Anel Noreña y madre de los hijos mayores, que le recibió con rosas.

«La gente, lo único que quiere es tener a su ídolo en México y poder despedirse de él», algo que, por fin, se va a cumplir, dijo a Efe el diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura de México, Sergio Mayer, uno de los pasajeros del vuelo.

La otra parte de las cenizas, quedó en el estado de la Florida, EE.UU., junto a la viuda, Sara Salazar y la hija de la pareja, Sarita Sosa Salazar, quien cuidó del ídolo de la canción el último año de su vida.

Las desavenencias entre ambas ramas de la familia han marcado y empañado el duelo por la muerte de José José, que era considerado uno de los astros de la canción romántica en español con éxitos como «El triste» y «Gavilán o paloma».

En el cortejo fúnebre aéreo, además de sus dos hijos mayores, también iba Laura Núñez, que fue la publicista de José José, algunos representantes del gobierno mexicano y una quincena de periodistas.

Al final del día, las cenizas de «El Príncipe de la canción» estarán en la Colonia Clavería, el barrio donde se crío el cantante y donde hay una estatua en su memoria, para que algunos de sus fanáticos interpreten una serenata en su honor.

Tras estos homenajes, los restos de José José serán traslados al Panteón Francés para ser sepultados al lado de su madre.

Con información de Telemundo

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario