Inicio Coronavirus México reporta cinco muertos y 405 contagios por el virus

México reporta cinco muertos y 405 contagios por el virus

Por Barbara Cordova
132 Lecturas
coronavirus COVID-19 El Hatillo

Caracas, 25 de marzo de 2020. En México el número de casos de COVID-19 aumentó a 405 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud (SSa). Además, la cifra de víctimas fatales aumentó a cinco, una más que este lunes.

La quinta defunción fue la de una mujer, la primera en el país, de la capital del país. Más temprano, un hombre mexicano murió en Perú, debido al mismo padecimiento.

Además, hay 1,219 casos sospechosos y 2,161 casos negativos. Del total de casos confirmados, 62% son hombres y 38% son mujeres. El 90% de estos pacientes son ambulatorios y el 10% se encuentran hospitalizados.

Esta es la actualización de casos confirmados en México al martes 24 de marzo de 2020 (Foto: Infoabe México)
Esta es la actualización de casos confirmados en México al martes 24 de marzo de 2020 (Foto: Infoabe México)

Entre los pacientes hospitalizados por coronavirus, el 7% se encuentra estable, el 2% se ha recuperado, el 1% está grave y no se presentan pacientes intubados.

Entre las defunciones, el 80% (cuatro casos) son hombres y el 20% (un caso) es una mujer. El 60% fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 20% se atendió en instalaciones de la SSa y el 20% restante se atendió en hospitales privados.

Este es el panorama nacional de las defunciones en México por COVID-19 hasta el martes 24 de marzo de 2020 (Foto: Secretaria de Salud)
Este es el panorama nacional de las defunciones en México por COVID-19 hasta el martes 24 de marzo de 2020 (Foto: Secretaria de Salud)

Tres pacientes (dos hombres y una mujer) fallecieron en la capital mexicana, uno en Durango y otro hombre más en Jalisco. La mediana de edad de las fatalidades es de 61 años: el más joven tenía 41 años y la persona más grande tenía 77 años.

Entre los casos fatales, el 60% presentaba obesidad y diabetes. El 40% sufría de hipertensión y el 20% se encontraba aquejada por insuficiencia renal crónica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, mejor conocida por sus siglas, EPOC.

Hugo López Gatell, ​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró durante la rueda de prensa de este martes que las medidas preventivas y de mitigación tomadas por el gobierno mexicano contemplan que la epidemia se alargue y así permitir que los servicios de salud no colapsen.

Lea la nota completa en Infobae

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Video) Mujer asiática se hace viral en las redes, por escupir frutas... 25/03/2020 - 10:02

[…] México reporta cinco muertos y 405 contagios por el virus […]

Responder
Putin declara la próxima semana como no laboral, pero sin pérdida... 25/03/2020 - 10:06

[…] ha declarado que la próxima semana no será laboral en su país para minimizar la propagación del nuevo coronavirus, pero ha precisado que los trabajadores deberán mantener íntegros sus […]

Responder

Deje un comentario