Inicio Noticias (Opinión) Mi esposo, el Dr. Javier Vivas Santana, en estado crítico de desnutrición. Por Olys Velásquez

(Opinión) Mi esposo, el Dr. Javier Vivas Santana, en estado crítico de desnutrición. Por Olys Velásquez

Por Punto de Corte
912 Lecturas
Articulista de Punto de Corte, Javier Vivas Santana se encuentra preso en el Rodeo III

Un profundo llamado de alerta, auxilio y clamor.

Ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Valera

“Llamo humano lo que está más en la naturaleza, lo que está más cerca de las primitivas impresiones”. Simón Bolívar (1826)

En medio del desasosiego que estoy viviendo junto a mi hijo adolescente, me siento a pensar sobre la intención última del proceso de encarcelación de mi esposo el Dr. Javier Vivas Santana. Intento precisar cuál es el gran objetivo estratégico del manejo judicial del caso que no toma en cuenta, ni siquiera, el estado de salud que presenta. Con tanta agua como ha pasado bajo sus pies a lo largo de sus 49 años, creo que vale la pena preguntar: ¿Cómo Quieren Verlo. No me lo quiero imaginar?

De modo que formulo esta denuncia con el fin de aclararme a mí misma el sentido profundo de los hechos políticos que están ocurriendo en contra delDr. Javier Vivas Santana, recluido en la cárcel el rodeo III, quien requiere atención médica a parte de su patología epiléptica y su discapacidad visual especificado en el informe, presenta tos, quebrantamiento, debilidad y desnutrición con menos de 38 kilos, es decir paciente de alto riesgo en contraer Covid-19 mortífera pandemia que está padeciendo el mundo.

Espero que esta solicitud, dé fe de los derechos humanos y medidas humanitarias que quisiéramos que predominara a favor del Dr. Javier Vivas Santana. Y la consideración oportuna sobre las que se ha diseñado nuestra familia:

El Dr. Javier Vivas Santana es, pues, una voluntad de transformación. Más allá de sus aciertos y errores, de las idas y vueltas, de los tropiezos en el camino, de la fragilidad de las euforias e, incluso, de las dudas normales de toda experiencia compleja, entreverada de dificultades, él es, sobre todo, una consistente decisión intelectual de impulsar cambios irreversibles.

Ésta intrepidez de mi esposo, despliega un llamado de alerta, de auxilio y de clamor, que a cada uno le toca hacer en su área de actuación. No estoy hablando de las desdichas de la política. Ni estoy hablando de la mezquindad de los intereses grupales o partidistas. Por el contrario, estoy hablando de la oportunidad de clamar por la vida de mi esposo, de traer de regreso a casa al padre de mi hijo, de convertirnos nuevamente en una familia, de aliviar el dolor que mantienen sus padres y hermanas sin complejos, dejando atrás la opresión y la injusticia.

Hago, un profundo llamado al Gobierno del Presidente Maduro y al Fiscal General de la República, a la generosidad, a la tolerancia y al perdón por la adopción de medidas que garanticen la vida, salud, integridad y dignidad del Dr. Javier Vivas Santana.

Atentamente,

Prof. (a). Olys Velásquez

CI. 11 449 298  olysvelasquez13@gmail.com   @olys_velasquez

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

casildo melehandado 13/08/2020 - 08:34

De verdad, lamento mucho el drama que vive Javier. No lo conozco personalmente, pero siempre estábamos en contacto por esta via.

Los comentarios están cerrados