Inicio Deporte Michael Jordan se cansó del racismo: “Ya hemos aguantado suficiente”

Michael Jordan se cansó del racismo: “Ya hemos aguantado suficiente”

Por Yohan Pimentel
243 Lecturas
Michael Jordan

Caracas 01 de junio de 2020. Michael Jordan, la ex-estrella de baloncesto de la NBA reconocido por muchos como el mejor de todos los tiempos en esta disciplina deportiva, se pronunció sobre los últimos hechos raciales en ocurridos en Estados Unidos, ocurridos tras la a la muerte de George Floyd.

El ex-jugador de los Chicago Bulls, a quien siempre se le han cuestionado su “falta de compromiso” con la lucha por la igualdad racial, rompió el silencio por lo ocurrido con Floyd, manifestó estar furioso por lo ocurrido.

“Estoy triste, profundamente dolido y furioso. Veo y siento el dolor y la frustración de todos y me posiciono con todos los que se han levantado contra el racismo y contra la violencia contra la gente de color que está arraigada en este país. Ya hemos tenido suficiente. No tengo la respuesta, pero nuestras voces unidas nos dan fuerza ante la imposibilidad de ser divididos por los otros. No podemos dar la espalda a tanta brutalidad sin sentidoNuestras voces unidas tienen que servir para presionar a los políticos, para que cambien las leyes“,dijo la leyenda del baloncesto en un comunicado publicado en su cuenta en Twitter.

La muerte de Floyd ha consternado a la comunidad negra de los Estados Unidos, quienes pide terminar con el racismo y la desigualdad y que ha provocado que varios deportistas de élite hayan alzado la voz contra la violencia policial contra los ciudadanos de color.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Videos) Las revelaciones de Anonymous que pusieron en jaque a Trump 01/06/2020 - 16:42

[…] Michael Jordan se cansó del racismo: “Ya hemos aguantado suficiente” […]

Real Madrid jugará como local fuera del Santiago Bernabéu 02/06/2020 - 07:22

[…] Lea también en Punto de Corte: Michael Jordan se cansó del racismo: “Ya hemos aguantado suficiente” […]

Los comentarios están cerrados