Inicio NoticiasInternacionales Michael Kozak: “EE.UU. seguirá apoyando a Almagro en la OEA”

Michael Kozak: “EE.UU. seguirá apoyando a Almagro en la OEA”

Por María Alejandra Silva
259 Lecturas
Michael Kozak

Caracas 13 de febrero de 2020. El Subsecretario Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, ratificó el apoyo de su país al actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el fin de que continué ejerciendo su cargo.

La OEA, elegirá este año a su secretario general, entre tres candidatos, en medio de una América agitada por protestas y Venezuela, como un tópico que divide la agenda común.

Michael Kozak señaló que “Almagro ha tomado acciones significativas para proteger la democracia y los Derechos Humanos en las américas”, agregando que “mantendrá las finanzas de la organización en orden”.

La elección del nuevo secretario general se realizará el 20 de marzo del año en curso en una Asamblea General. Ese día se realizará el foro político más importante de la organización. En él, participarán los 34 países que son miembros activos de la OEA (Cuba es integrante, pero no participa desde 1962).

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Kozak reafirmó su apoyo a Juan Guaidó ante amenazas del régimen - Punto de Corte 14/02/2020 - 21:18

[…] Lea también en Punto de Corte: Michael Kozak: “EE.UU. seguirá apoyando a Almagro en la OEA” […]

Candidatos a Secretaría de la OEA propondrían un "diálogo efectivo"... 26/02/2020 - 15:26

[…] clave por las que apuestan dos de los político que aspiran a ocupar la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras las elecciones del 20 de marzo para solventar los problemas de la región, incluyendo a […]

Los comentarios están cerrados