Inicio NoticiasInternacionales Michael Kozak: “Régimen de Maduro busca asegurar que las próximas elecciones no sean ni libres ni justas”

Michael Kozak: “Régimen de Maduro busca asegurar que las próximas elecciones no sean ni libres ni justas”

Por Robert Lobo
383 Lecturas
Michael G. Kozak Pemón Ikabaru masacre

Caracas 08 de julio de 2020. Michael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de los EEUU de forma interina, se refirió este miércoles sobre las recientes sentencias del TSJ del régimen de Maduro, contra algunos partidos políticos de oposición, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La carrera de Maduro para destruir la democracia continúa con sus últimos esfuerzos por apoderarse de los partidos políticos de la oposición, una señal más del plan del régimen ilegítimo para asegurar que las próximas elecciones en Venezuela no sean ni libres ni justas“, expresó Kozak a través de su cuenta en Twitter.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro, decretó este martes una medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional del partido político Voluntad Popular, donde milita el presidente de la AN y líder opositor, Juan Guaidó.

La sentencia N° 077-2020, con ponencia del magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, indica que se nombra una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la mencionada organización con fines políticos, presidida por el ciudadano José Gregorio Noriega Figueroa.

Estas acciones han sido impuestas también a partidos como Acción Democrática y Primero Justicia. Se espera que en los próximos días suceda lo mismo con Un Nuevo Tiempo. Todas estas toldas políticas forman parte del llamado G4, que lo conforman las organizaciones políticas de más peso en la oposición venezolana.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario