Caracas, 6 de marzo de 2019. Este miércoles la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ratificó que una comisión de su oficina llegará a Venezuela la próxima semana, para evaluar las condiciones de su visita ante la tensa situación sociopolítica y humanitaria en la nación caribeña.

“Una misión de mi oficina irá a Venezuela la próxima semana para hacer una evaluación del país. Entretanto, continuamos monitorizando la situación desde Panamá, donde tenemos un mandato del Consejo de Derechos Humanos”, sostuvo.

Bachelet enfatizó que es necesario que evaluar las condiciones que presenta Venezuela, ante de su visita, donde espera poder conversar “con todo el mundo” para conocer de cerca las problemáticas.

“He sido invitada a Venezuela, siempre que me invitan a un país, antes de ir a ese país, quiero asegurarme que las condiciones de mi visita garanticen que puedo desempeñar mi papel como debería, que puedo ir y hablar con todo el mundo. De otro modo sería inútil. Quiero decir, sería inútil ir a un país y una vez allí no poderme reunirme con cualquiera, con quien necesite reunirme. Creo que sería un fracaso de mi función, porque soy la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, tengo que estar segura de que puedo realizar un informe completo, no uno sesgado”, concluyó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram