Inicio NoticiasNacionales Micondominio.com afirma que milicianos no están capacitados para realizar un censo

Micondominio.com afirma que milicianos no están capacitados para realizar un censo

Por Barbara Cordova
84 Lecturas
miconcominio.com censo milicianos

Caracas, 13 de septiembre de 2019. La mañana de este viernes, la organización Micondominio.com, a través de su vocero Elías Santana, se pronunció para expresar su preocupación en torno al posible censo inmobiliario, a realizarse por parte de milicianos pertenecientes al movimiento Somos Venezuela.

“Micondominio.com es una institución de 19 años… no nos apresuraremos a este anuncio que nos inquieta, esperamos recibir la información oficial y de acuerdo a ello, reaccionaremos”, afirmó Santana.

Bases legales

Asimismo, informó que, “los ciudadanos venezolanos tienen herramientas frente a una acción como ésta, que no está descrita en el ordenamiento jurídico, en la constitución hay figuras como la objeción de consciencia, que permite que un ciudadano rechace una acción oficial y no colabore con ella si no está contemplada en el ordenamiento jurídico”.

En cuanto a este posible censo que será realizado por parte de milicianos, pertenecientes al partido político del régimen, aseguró que “los riesgos se explican en los antecedentes que hemos tenido en algunas actuaciones gubernamentales o algunos partidos políticos en utilizar información privada de la ciudadanía para asuntos que tiene que ver con parcialidades políticas o procesos electorales”.

El vocero de Micondominio.com reiteró que, “hay razones de sobra para que le sociedad diga, ¿por qué a mi vecino, que es vocero del consejo comunal y vive en el apartamento de al lado, tengo que darle información que yo debo dársela a un funcionario del Instituto Nacional de Estadística?”, recalcando que esto puede traer “muchísimas consecuencias”.

Añadió que, el ciudadano puede preguntarse, «¿por qué tengo que dársela (la información) a un efectivo militar que no está facultado por la legislación y además se suelen ver en actos de carácter proselitista?»

En este sentido, Santana explicó, que solo por la condición de estas personas de pertenecer al movimiento Somos Venezuela, no es viable que se le suministre información acerca de “nuestras familias, cuántas habitaciones están ocupadas o si la vivienda está ocupada o no.

Invasiones

Enfatizó que, en Venezuela hay “una situación de estado de derecho muy disminuido”, poniendo como ejemplo que “en La Candelaria se viven constantes intentos de invasión o apropiación de viviendas”.

“Puede uno tener la inquietud de que a lo mejor ésta información tendría como destinatario, que puedan realizarse actos de invasión, en un país donde la expropiación ha estado a la orden del día”, expresó el vocero de Micondominio.com.

De esta manera, dijo que desean obtener información oficial por parte del ministro del Poder Popular de Planificación de Nicolás Maduro, Ricardo Menéndez.

Preparación profesional

Santana recalcó que, en otros años, el censo se había realizado por funcionarios previamente capacitados por el Instituto Nacional de Estadísticas, debido a que son funcionarios de carrera, “que con discreción y profesionalismo han manejado esa información en Venezuela”.

Enfatizó que, los milicianos “no tienen ningún parámetro legal o ético para darle información fidedigna, no sabemos si esa información se revierte contra mi o contra mi propiedad”.

“Que el ministro Menéndez nos de la información legal y que se la dé a la opinión pública”

Por otra parte, indicó que “hay un video en las redes en el que ya están entrenando milicianos haciendo la experiencia piloto… hacer un censo es algo sumamente complejo”.

Micondominio.com se dirigirá esta tarde al despacho del ministro del régimen, Ricardo Menéndez para hacer entrega de una carta en la que se le exige una explicación para así, poder reaccionar debidamente ante esta información que circula por las redes sociales.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Saab informa apertura de investigación penal contra Guaidó 13/09/2019 - 14:10

[…] Micondominio.com afirma que milicianos no están capacitados para realizar un censo […]

Los comentarios están cerrados