Inicio NoticiasNacionales Micondominio.com: “Tenemos algunas evidencias de que ha ocurrido el Plan Ubica Tu Casa en algunas comunidades»

Micondominio.com: “Tenemos algunas evidencias de que ha ocurrido el Plan Ubica Tu Casa en algunas comunidades»

Por Barbara Cordova
69 Lecturas
micondominio.com

Caracas, 30 de septiembre de 2019. La mañana de este lunes, el periodista Román Lozinski entrevistó a dos integrantes de Micondominio.com, Elías Santana, coordinador y Yelitze Cortez, asesora, en el marco del censo anunciado por el régimen de Nicolás Maduro y la relación que existe campaña que han venido llevando a cabo algunos entes irregulares, “Ubica tu Casa”.

Santana indicó que, han habido algunos acontecimientos “afortunadamente aislados en algunas zonas del país”. Agregó que, “el censo toca en el 2021, no en el 2019”.

En este sentido, resaltó que las personas que, aparentemente, se encargarán de llevar a cabo este censo, no tienen “un proceso previo de preparación, no se anuncia que el Instituto Nacional de Estadística será el órgano encargado”.

“Lo más grave es que serían personas provenientes de la milicia… no está contemplado en la Constitución”, añadió. También hizo énfasis en que este proceso realizado por personas no autorizadas, “genera desconfianza”, debido a que es personal paralelo a las Fuerzas Armadas, es decir “un ente paramilitar”, perteneciente a al partido político que apoya a Nicolás Maduro y, también se habla de los miembros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch).

“Tenemos algunas evidencias de que ha ocurrido el Plan Ubica Tu Casa en algunas comunidades, y a esto se suma el censo que van a hacer militantes de base”

Asimismo, Santana explicó que el censo a realizar será con énfasis en lo inmobiliario, harán preguntas habituales con respecto a las viviendas, sin embargo, “te lo van a preguntar militantes de partidos políticos, por supuesto que hay motivos para inquietarnos… tenemos 5 millones de compatriotas en el exterior y no hay un barrio, una urbanización donde no haya viviendas vacías, eso ha generado una enorme inquietud, que no sentía desde el año 2001, cuando se hizo la campaña Con mis hijos no se metan”.

Lo más importante es que nosotros no confiamos en el uso que se le va a dar a una información que es confidencial… la legislación nos ofrece la objeción de conciencia… no estoy en la obligación de cooperar con este acto… El censo no está anunciado por el órgano de competencia. No confiamos en qué uso se le va a dar posteriormente a la información”, sentenció el coordinador de Micondominio.com.

Por su parte la asesora de Micondominio.com, Yelitza Cortez, aseveró, “tengo conocimiento que las viviendas asignadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, no tienen título de propiedad”.

“En el año 2016, la Asamblea Nacional aprobó una Ley de otorgamiento de títulos de propiedad” para los ocupantes de las viviendas de la misión, sin embargo, “el Gobierno hizo una campaña para echar para atrás esa ley… porque decía que iba en contra de los propósitos del Estado”.

Santana, coordinador de Micondominio.com afirmó que, “la ley que regula a quienes viven en la Misión Vivienda es un pésimo instrumento jurídico, no les brinda elementos para regular la morosidad ni los asuntos de convivencia…”. Igualmente, le hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que dote a la sociedad venezolana de “una sola ley que regule los condominios”.

Cortez indicó que, “aquí no hay confianza en las instituciones, las personas comunes dicen yo no les voy a abrir, hay que verificar primero si el censo está enmarcado en el 15° censo correspondiente y viene debidamente identificado por el INE…”

Además, explicó que esta información, recabada durante el censo, puede ser “otro elemento para para manipular resultados electorales”.

“Están yendo casa por casa de la Gran Misión Vivienda para verificar si está ocupada

La población más vulnerable es la que emigró… no podemos subestimar esto”, indicó Micondominio.com.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Vicente León: Una negociación entre Maduro y Guaidó “no es suficiente” 30/09/2019 - 12:32

[…] Micondominio.com: “Tenemos algunas evidencias de que ha ocurrido el Plan Ubica Tu Casa en algunas … […]

Sentencia del TSJ busca tomar el control de las universidades 30/09/2019 - 13:21

[…] Micondominio.com: “Tenemos algunas evidencias de que ha ocurrido el Plan Ubica Tu Casa en algunas … […]

Anónimo 30/09/2019 - 16:10

4.5

Los comentarios están cerrados