Inicio Noticias Miembros de Comuna El Maizal denuncian irregularidades en Agropatria

Miembros de Comuna El Maizal denuncian irregularidades en Agropatria

Por Mariana Moreno
325 Lecturas
angel_prado-maizal

Caracas, 28 de mayo de 2018/-. Ángel Prado, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y de la Comuna El Maizal dijo este lunes que impulsarán un encuentro nacional para denunciar irregularidades en el manejo de Agropatria.

“Estamos haciendo un llamado nacional a que nos encontremos y hablemos con el presidente de la República, tenemos propuestas de cara a revisar Agropatria, un Comité Nacional que esté en el momento que se tomen las grandes decisiones”, declaró Bravo en el programa Sin Duda, de Unión Radio.

Agregó que pedirán una revisión del papel que está desempeñando la empresa, principal encargada de surtir insumos agrícolas a los productores venezolanos.

A finales de la semana pasada una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) realizó un allanamiento en la Comuna El Maizal, ubicada en el estado Lara. En el procedimiento se realizó la detención de tres miembros de esta organización, además del intento de decomiso de material para la siembra.

Los detenidos fueron Prado, Johander Pineda y Gerardo Rojas.

“Allí fuimos detenidos por unas horas, llevados por esta comisión del Conas Portuguesa, liberados a las cuatro de la mañana del sábado y nos fueron entregados nuestros teléfonos”, explicó Bravo, que señaló que los insumos en cuestión no fueron adquiridos a través de Agropatria.

La comuna agrupa 22 consejos comunales de los estados Lara y Portuguesa. Hasta diciembre de 2017 allí se concentraban más de 87 trabajadores directos para labores en 2 mil hectáreas en las que siembran maíz y criaban, al menos para la fecha, 984 reses de engorde y lecheras además de cabras y cerdos.

Algunos miembros de El Maizal denunciaron que en Agropatria extraen insumos para venderlos “bachaqueados”.

“Compramos a quienes lo sacan de la empresa Agropatria para bachaquearlo, ya que a los pequeños productores se nos hace casi imposible comprar directo a la empresa del Estado”, explicaron a través de un comunicado.

 

 

Lea también en Punto de CorteConsejo Comunal Madre Tierra denuncia complicidad y corrupción de autoridades en la distribución de los Clap en el sector La Pastora

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Con arma de fuego asesinan en Caracas al cantautor Evio Di Marzo - Noticias Venezuela 29/05/2018 - 09:26

[…] Lea también: Miembros de Comuna El Maizal denuncian irregularidades en Agropatria […]

Qué exige Fedeagro para evitar hambruna en Venezuela 31/05/2018 - 17:32

[…] Lea también en Punto de Corte: Miembros de Comuna El Maizal denuncian irregularidades en Agropatria […]

Los comentarios están cerrados