Inicio Noticias Mientras los hospitales están en decadencia, gobernador del Zulia anuncia recursos para restaurar museo

Mientras los hospitales están en decadencia, gobernador del Zulia anuncia recursos para restaurar museo

Por Viviana Colmenares
167 Lecturas
Maracaibo, 19 de febrero de 2020.

Mientras los zulianos, recorren los hospitales por atención médica, buscando insumos y medicamentos, sufriendo por malas condiciones, falta de atención debida, encontrándose con equipos de pruebas medicas dañados. Otros mueren de mengua, sin obtener asistencia oportuna y eficiente en los centros de salud del estado; el gobernador Omar Prieto anuncia que invertirá recursos para “restaurar” el museo de Dios.

Este museo, fue construido por la gestión del Padre Ocando Yamarte, en el año 1980. A la fecha, esta estructura esta deteriorada. Por eso la autoridad zuliana, en una visita al sitio el día de hoy 18 de Febrero, explicó que a través de la Corporación de Infraestructura del estado Zulia (Corpozulia), estarán realizando los trabajos de restauración.

Se comprometió que en 6 meses, estaría listo los trabajos de “paisajismo e iluminación, reparación de cubierta o techo con fiberglass e impermeabilización, reparación de paredes dañadas, incluyendo ventanales con sus respectivos vitrales, puesta en funcionamiento de los servicios públicos como electricidad y agua, entre otros”. 

Sin embargo, al establecer orden de prioridades, resulta incomprensible para los zulianos, que el Gobernador del Zulia anuncie la “restauración” de un museo de tal magnitud, anteponiendo la real crisis que vive el pueblo zuliano. Específicamente, en materia de salud, se manifiesta en el deterioro sistemático de los hospitales, ambulatorios, centros de salud de esta región. Incluyendo también, los CDI y consultorios de la Misión Barrio adentro, los cuales están inoperantes.

Hospital Universitario de Maracaibo sin luz por 72 horas

Hoy por ejemplo, se denuncia por medios de comunicación regionales, que el Banco de sangre del estado Zulia, no tiene los reactivos para hacer exámenes de laboratorio, necesarios para tratamientos médicos que salven la vida de muchos pacientes. Asimismo, hace una semana el Hospital Universitario de Maracaibo pasó 72 horas sin servicio eléctrico, con todas las consecuencias que esto conlleva.

Entonces, ¿es ésta restauración del Museo de Dios una prioridad para los zulianos?

Equipo de Punto de Corte / Corresponsalía estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados